Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El sector del café tendrá un espacio de formación e innovación en el EFIDES

Así se desprende de un acuerdo entre el Ayuntamiento, el CETECE, SEDA y PROSOL

El Ayuntamiento de Palencia ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE), Prosol y Seda para la creación de un espacio en el EFIDES destinado al fomento de la cultura del café, así como al empleo y la formación.

Se cederá un espacio del centro Efides a CETECE, quien facilitará el uso compartido por PROSOL y SEDA para fomentar la actividad económica de la cuidad y facilitar la incorporación al mercado laboral a través de la formación en materia de café.

Este centro se va a equipar en los próximos meses gracias a los fondos EDUSI para, a finales de año, impartir formación.

CETECE es un centro tecnológico especializado en el ámbito agroalimentario, desarrollando actividades de investigación, formación y asesoría, siendo líder nacional en el sector de transformaciones de cereales y derivados. PROSOL y SEDA son dos empresas dedicadas a la fabricación de café en diferentes formatos. Ambas son empresas líderes en sus respectivos ámbitos de actuación siendo la innovación su principal seña de identidad.

CETECE gestionará el espacio y coordinará con las dos empresas (PROSOL y SEDA) el uso que se le dará al mismo, tanto en el aspecto formativo como de I+D. Por su parte, PROSOL y SEDA serán las que hagan uso del espacio y las destinatarias de las acciones que se realicen, las cuales serán mayoritariamente formativas.

Además, CETCE es Entidad Homologada por la Junta de Castilla y León para impartir el certificado de profesionalidad denominado: “Fabricación de productos de cafés y sucedáneos de café”.

Según el consistorio, este convenio es uno de los primeros pasos dentro del proyecto “Palencia ciudad del café” y que se completará con muchas otras actividades vinculadas a la cultura y gastronomía del café para que Palencia se convierta a nivel nacional, e incluso europeo, en la ciudad del café, gracias a que cuenta con dos de las tres empresas de fabricación de café soluble en España (de un total de 43 que hay en el mundo).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?