Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
María José Catalá

Català reivindica el legado de Rita Barberá aunque sin nombrarla

Pablo Casado ha alabado la labor de Estéban González Pons en Bruselas

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, conversa con el candidato al Parlamento Europeo, Esteban González Pons (i), en presencia de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig (d), y la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, durante su visita a la basílica de la Virgen. / Kai Försterling EFE

Valencia

Pablo Casado, presidente del PP, ha acudido este sábado a Valencia para dar apoyo a Maria José Català, candidata de su partido a la alcaldía de la ciudad, y a Esteban Gonzalez Pons, candidatos al parlamento europeo. Casado, acompañado de los dos candidatos y de Isabel Bonig, presidenta regional del Partido, ha dado un paseo por las calles del centro donde decenas de personas les han parado para saludarles y hacerse fotos con ellos. Luego ha entrado en la Basílica para ver a la Virgen, de donde ha salido emocionado, tal y como ha asegurado.

María José Català, que ha abierto el mitin, ha asegurado tener la receta para devolver la ciudad a los valencianos: que una mujer del Partido Popular lidere el próximo gobierno local. Quiere un ejecutivo que no imponga su ideología, que no haga sentirse incómodos a sus habitantes por querer estudiar en la concertada o en castellano o que no la criminalicen por querer ir en coche. Català ha asegurado que no va a dar "ni un paso atrás" en la defensa de la mujer, de la libertad y de los derechos sociales y que "por esos proyectos es del Partido Popular".

La popular ha reivindicado el legado de Rita Barberá aunque sin citar su nombre. De ella, a la que la califica de "gran lideresa", dice que hizo de Valencia la tercera ciudad de España y que con ella llegó a sus cuotas más altas. "Hicimos una ciudad bonita con mirada de mujer, le hicimos una transformación hasta lo que es hoy." Por eso, dice que Valencia necesita hoy la mirada de otra mujer del PP.

Català: "Una ciudad que con una gran lideresa llegó a alcanzar las cuotas más altas de sabiduría"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000373095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casado ha reivindicado la figura de Catalá, de la que dice que "tiene Valencia en el corazón" y a la que le ha pedido que lidere una transformación para hacer una revolución digital en la ciudad. A Bonig le ha dado el apoyo de la dirección nacional para hacer oposición y convertirse en la próxima presidenta de la Generalitat, en cuatro años o en menos, ha puntualizado. "Tenemos que sobreponernos y salir a ganar. Lo que nosotros hagamos va a cambiar la vida de la gente, como hizo Fabra".

El líder de lo populares también ha reivindicado la figura de Esteban González Pons como el mejor representante de los valencianos en la Unión Europea y entre otros ha puesto de manifiesto que González Pons lleva meses batallando por la naranja valenciana. En este sentido reivindica Casado que nadie se acuerda de la agricultura hasta que llega la campaña excepto su partido y pone de ejemplo que él sabe conducir un tractor o que nadie tiene que explicarle qué es un "naranjal"

Casado: "Tenemos la suerte de contar con un valenciano y de ser el mejor valenciano"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000373092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, Pablo Casado a reivindicado que es medio valenciano y que a él "le gusta el valencianismo de Lo Rat Penat".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00