Hora 14 Málaga
Actualidad
Redes sociales

Polémico tuit de un alcalde del PP de Málaga tras la muerte de Rubalcaba

"¿Si Rubalcaba estuviese vivo, se le estaría calificando de forma unánime como hombre de Estado?" dice el regidor

El tuit publicado este sábado por el alcalde de Yunquera (Málaga) del PP / Twitter

Málaga

"¿Si Rubalcaba estuviese vivo, se le estaría calificando de forma unánime como hombre de Estado?", se pregunta el alcalde de la localidad malagueña de Yunquera, José Antonio Víquez del Partido Popular, en un tuit publicado en su perfil apenas 24 horas después del fallecimiento del dirigente socialista y exvicepresidente del Gobierno.

"¿O se le estaría reprochando su 'gestión' del 11M?", afirma el regidor que terminado añadiendo el hastag #hipocresía tras su reflexión que ha generado polémica en las redes sociales. El alcalde llega a publicar un segundo tuit en el que aclara que ya ofreció las condolencias por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba "a todos los socialistas, lo que no puede ser es que una persona en vida sea muy mala y fallecida muy buena. Mi reflexión iba por ahí. Para nada cuestiono su figura, hablo del comportamiento humano, no del político".

La publicación del tuit no ha gustado entre los dirigentes del Partido Socialista en la provincia de Málaga que le reprochan que "no era el momento para esta reflexión. Anto todo somos personas. Los políticos, y sus familiares también".

Más información

El fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba ha provocado las muestras de cariño de numerosos dirigentes de todos los partidos políticos que han trasladado sus condolencias al PSOE y a la familia del exministro. Todas las formaciones han puesto en valor la figura de Rubalcaba tras su muerte y mientras estaba abierta la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados durante este viernes y sábado.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00