SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

El "patrocidio" del CB Gran Canaria

HMK podría anunciar en breve la ruptura de las negociaciones con el club de baloncesto, en relación al patrocinio y su deseo de hacerse con la entidad.

Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

A pesar de presentarse los detalles y las primeras intenciones del patrocinio de HMK Holiding LP con el Gran Canaria, acto que tuvo lugar el pasado miércoles, el ruido mediático en torno a esta propuesta, tal y como desvelaba el representante de la firma José Lucas, podía derivar en la ruptura del contrato. El mismo miércoles en respuestas a las preguntas en SER Deportivos, Juancho Limiñana, asesor de José Lucas formulaba la misma posibilidad. Lo cierto es que ya ese mismo día, circulaba la noticia de que el responsable del fondo norteamericano, que tiene hilo directo con empresarios grancanarios que tienen intereses en Estados Unidos, ya habría dejado clara su intención de romper la baraja.

Las quejas en torno al ruido mediático que se había generado, eran de toda lógica, en cuanto no dejaba de ser llamativa la compra del Gran Canaria por parte de un fondo de inversión americano con el llamativo adelantamiento de 500 mil euros, para cuatro partidos, que por cierto no se han terminado de poner, más una señal de otros quinientos mil para iniciar el proceso de compra, siempre pasando a través de un concurso público en donde pudieran presentarse más licitadores.

Hay que recordar que los primeros pasos hacia una posible privatización del Herbalife Gran Canaria, ya se dieron en el pasado mes de marzo, cuando el Cabildo a través de un documento firmado por Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes y el propio Antonio Morales, presidente del Cabildo en donde se reflejaba el compromiso del Cabildo de acometer un procedimiento de venta pública de acciones que componen el capital social del Club Baloncesto Gran Canaria y que como es sabido dependen de la Fundación Canaria del Deporte.

A finales de abril se crea un nuevo escenario, cuando el presidente del club, Enrique Moreno y su vicepresidente Oliver Armas llegan a un acuerdo de patrocinio con este fondo, en donde se establece la aportación de 500,000 euros en calidad publicitaria, y otros 500.000 de consignación para garantizar el procedimiento de venta de acciones, una vez pasara los oportunos trámites administrativos, para poner bajo orden de ley el traspaso de parte del capital.

En cualquier caso, de hacerse público en breve la ruptura del contrato, supondría una noticia que no dejaría bien a ninguna de las partes firmantes, en cuanto que se presentó un patrocinio en rueda de prensa, del que no se sabe nada del dinero, ni de las auténticas intenciones que habría para el desembarco en el Gran Canaria. Los responsables del Cabildo ayer estaban a la espera de que todo tuviera un buen desenlace, pero al día de hoy parece que para ellos HMK ha sido un “patrocidio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00