Sociedad

Campaña para controlar la población de las gaviotas patiamarillas en Cartagena

Una especie considerada como invasora y que anidan en terrazas y azoteas de edificios

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Salud Pública y Laboratorio del Ayuntamiento de Cartagena, de la Concejalía de Estategia Económica y Sanidad despliega durante estos días una campaña de control de la población de aves, especialmente para evitar la reproducción y proliferación de especies consideradas invasoras.

Dentro de esta campaña se encuentra la dirigida controlar de la población de gaviotas denominadas patiamarillas, que han desplazado a otras especies en el litoral y han colonizado espacios interiores del municipio, anidando en terrazas y azoteas de edificios y manifestándose en ocasiones especialmente agresivas durante su época de crianza.

La campaña se desarrollará hasta el 30 de junio, con una metodología similar a la de años anteriores que consistirá en la localización de los nidos para el descaste de los huevos, sin destrucción de nidos.

Desde el comienzo de la campaña se han revisado cerca de doscientos puntos que se habían cartografiado otros años, incluyendo los nuevos puntos de nidificación en dicha cartografía para campañas posteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00