Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Francisco Camps se personará como acusación particular en el caso Bar España

El ex president de la Generalitat, Francisco Camps, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, han declarado como perjudicados por el caso en el que están vinculados con una falsa trama de pederastia y ritos satánicos

Imagen de la ciudad de la justicia de Castellón /

Fiscalía ha cerrado la ronda de declaraciones de las víctimas por las acusaciones del caso bar España, una falsa trama, que crearon una veintena de personas para vincular a políticos, empresarios y jueces, con delitos de pederastia y rituales satánicos en Benicarló. Por este caso han declarado como perjudicados, el ex president de la Generalitat, Francisco Camps, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón.

Oltra ha declarado por videoconferencia desde Torrevieja y a preguntas de Fiscalía ha asegurado que en 2016 "recibió una documentación por parte de los denunciantes del caso, que decidió trasladar a Fiscalía para que indagara sobre esta cuestión". Oltra ha decidido "no personarse" en el caso. Mientras, Camps y la consellera Gabriela Bravo, han sido informados sobre las publicaciones, que se han realizado en relación al caso y han aportado información, que será utilizada en el procedimiento abierto, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER. Bravo también ha decidido no personarse en esta causa, Camps sí se personará como acusación particular.

Cabe recordar, que en esta causa ya declaró el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que aseguró que se trata de "una canallada" y pidió que se eliminara todo el contenido de Internet.

Un caso en el que están implicados políticos, empresarios y jueces, que son víctimas de una falsa trama en la que hay 20 personas investigadas por subir noticias y vídeos a Internet, durante los últimos 20 años, con contenido falso, como han demostrado los juzgados.

Por este motivo, están acusados de presuntos delitos de injurias, calumnias, contra la Administración de Justicia e Incitación al odio. A partir del 23 de mayo, Fiscalía ha citado a los veinte investigados en esta causa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?