Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Seguridad

Honor, disciplina,sacrificio y lealtad

La Guardia Civil celebra su 175 aniversario garantizando la seguridad en el medio rural como elemento primordial para fijar población. En 2018 los delitos de la provincia disminuyeron un 1,4%

Imagen del acto celebrado en la Comandancia de la Guardia Cilvil por el 175 aniversario de la creación de este cuerpo de seguridad pública / Radio Segovia

Segovia

“El honor es mi divisa” es el lema fundacional de la Guardia Civil que hoy celebra su 175 aniversario.

La comandancia de Segovia celebra este aniversario garantizando la seguridad en el medio rural, una aportación necesaria para fijar población en un territorio con 208 municipios en cerca de 6.757 kilómetros cuadrados. La adecuación de las plantillas a la labor desarrollada sigue siendo una de las peticiones de José Luis Ramírez teniente coronel de la benemérita en Segovia.

La subdelegada Lirio Martín ha destacado, durante el sencillo acto celebrado en la Comandancia de la capital, la incorporación de la mujer a este cuerpo con cerca de 45 agentes en la provincia. Una labor de la Guardia Civil que sigue contribuyendo al descenso del 1,4% de los delitos registrados en la provincia en 2018. Hay que agradecer, reconocía Lirio Martín, "la gran labor que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para conseguir que la ciudad y la provincia sean cada vez más segura, pero sin caer en la autocomplacencia”.

La intención del Gobierno es la de seguir trabajando en adecuación de todos los cuarteles de la provincia “se cubren la necesidades poco a poco con la necesidad además de instalar un cuartel en los próximos años para atender a la gran cantidad de población con la que cuenta el alfoz de la capital” avanzaba la subdelegada. Este nuevo acuartelamiento podría situarse en el municipio de la Lastrilla.

El de 13 de mayo de 1844 el duque de Ahumada configuraba un cuerpo de seguridad pública que ha destacado por su disciplina, capacidad de sacrificio y lealtad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00