Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Qué sabes sobre la Volta a Peu?

Repasamos la historia y las curiosidades de la Volta a Peu con Recaredo Agulló

Este próximo domingo, 19 de mayo, miles de corredoras y corredores volverán a vivir la fiesta de la Volta a Peu. Este año el recorrido de la prueba es más corto, algo más de 6 kilómetros frente a los 8 de ediciones anteriores. ¿Por qué se ha introducido este cambio? Es una de las preguntas que le hemos hecho a Recaredo Agulló, un auténtico experto en atletismo y carreras populares. 

Volta a Peu

Con él también hemos hablado de la historia de la Volta a Peu, de cómo empezó, quién la ganó por primera vez, y cuáles son las primeras imágenes que tenemos de la prueba... Estas, de 1929. 

Pero también hemos hablado con Recaredo Agulló de cómo ha evolucionado la prueba, de las barreras (también de género) que se han ido superando y cómo esta carrera se ha convertido en una de las más queridas del calendario

Una oportunidad para correr por primera vez, para hacerlo con familia, con amigos... Como nos dice Recaredo Agulló, correr es emoción, y muchas de esas emociones volverán a llenar las calles de Valencia este domingo. 

Escucha el programa:

Valencia Corre

En Valencia Corre, cada semana, hablaremos con expertos y con atletas de todo lo que rodea a este deporte.

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?