Economia y negocios
Oposiciones

Polémica en las oposiciones de SACyL

Opositores y sindicatos denuncian la existencia en la prueba de preguntas no relacionadas con la profesión de enfermería

ISTOCK

Los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del SACYL en la comunidad autónoma para acceder a una de las 1.500 plazas de personal de enfermería han desatado una ola de críticas entre opositores y algún sindicato: algunos aspirantes hablan hoy de “malicia y de trampa”, de “preguntas formuladas buscando la equivocación” y no relacionadas con la profesión de enfermería. Es tal el cabreo que algunos de los aspirantes han acuñado el término “Sacylismo”: entendiendo por tal, el “estado de puteo continuo a trabajadores y opositores”.

Críticas de los opositores a las pruebas realizadas por SACyL

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557758157_988105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de la Federación de Servicios Públicos de UGT Jerónimo Cantuche asegura que comparar las preguntas del examen de Castilla y León y de otras regiones “es para echarse a llorar”. Preguntas de un nivel muy superior algunas, y sin sentido otras. No hay temario cerrado y se exigen aquí conocimientos desorbitados. Por eso no extraña que los aspirantes hayan preferido presentarse en otras regiones, porque ya tienen experiencia en pruebas extremadamente más duras por ejemplo en la convocatoria de 2016.

La prueba se realizó en la jornada del domingo en 13 Comunidades autónomas, cada una con un examen distinto. Eso imposibilita también poder presentarse en distintas regiones. Las personas que optaron por intentar quedarse en Castilla y León, han tenido, por tanto, menos opciones de estabilizarse laboralmente como enfermeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00