Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hay Pacto de la Terraza: por la movilidad sostenible y más acuerdos

Los candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza debaten en Hoy por Hoy Zaragoza, desde la terraza del Café Zaragozano, en la Plaza de España

Hay Pacto de la Terraza. Lo ha propiciado la Cadena SER Aragón en plena calle, en la plaza de España de Zaragoza. Y es por la movilidad sostenible y por el acuerdo.

El Pacto de la Terraza - primera parte (13/05/2019) / El Pacto de la Terraza - primera parte (13/05/2019)

El no debate municipal con los candidatos con representación en las Cortes de Aragón o en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha sido todo un éxito de público y audiencia, en Hoy por Hoy Zaragoza.

Hoy por Hoy Zaragoza (13 horas) - (13/05/2019) - Pacto de la Terraza (parte 2)

Y además, ha acabado en pacto, con la movilidad como protagonista. Nos han acompañado Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos) y Elena Allué (PAR).

FOTOGALERÍA || El Pacto de la Terraza / Esther Orera

¿Cómo desplazarnos en Zaragoza?

Vuelve a ser una de las principales claves de esta campaña para las elecciones municipales en la capital aragonesa. Todos los partidos de izquierdas, Zaragoza en Común, PSOE, Chunta Aragonesista y Podemos coinciden en apostar por una segunda línea del tranvía. Y todos los partidos de derechas, Partido Popular, Ciudadanos y Partido Aragonés dicen que no hay dinero, que Zaragoza no puede permitirselo.

Modelo de ciudad

Este punto también ha provocado dos bloques en el debate del "Pacto de la terraza". En teoría, todos los partidos defienden apostar por los barrios, pero Zaragoza en Común, Podemos y Chunta subrayan que eso es incompatible con el desarrollo del futuro centro comercial y de ocio Torre Village. Por el PP, Jorge Azcón intenta no asumir toda la responsabilidad, y la socialista Pilar Alegría no se ha pronunciado sobre este proyecto urbanístico.

En lo que sí han coincidido todos los partidos es en que hace falta recuperar las buenas formas en los debates municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?