Economia y negocios
Lucha antidroga

5 detenidas en Plasencia por tráfico de drogas

El Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo 4 registros en Plasencia y Casar de Cáceres

Dinero, objetos y droga intervenidos en la Operación Volcán / cedida CNP

Plasencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria de Plasencia iniciaron en febrero un investigación sobre un grupo que se podría estar dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad.

Una vez recabada toda la información la mañana del pasado día 9 de abril se llevó a cabo un importante operativo policial denominado “Operación Volcán”, en el que han participado medios de la Jefatura Superior de Extremadura, UPR y la Unidad de Guías Caninos, dirigidos por agentes de la Comisaria local de Plasencia, con el objetivo de eliminación de una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en dicha localidad.

En el operativo se ha llevado a cabo un total de 4 registros domiciliarios, tres de ellos en Plasencia y un cuarto en Casar de Cáceres, donde se procedió a la detención de 5 mujeres, intervención de un vehículo, escopetas tipo carabinas, una ballesta, sustancias estupefacientes, útiles para el pesaje y corte de ésta.

En los mencionados registros, los tres primeros en la calle Gabriel y Galán, en la Avenida Dolores Ibarruri y un cuarto registro en la localidad del Casar de Cáceres, concretamente en la calle Pescadores, donde se intervinieron en total 240 gramos de cocaína de gran pureza, 25´54 gramos de heroína, 1292 gramos de hachís, 384 gramos de marihuana y 7.052€ en billetes fraccionados.

En el mercado ilícito las dosis de sustancia estupefaciente incautada podrían alcanzar un valor de venta superior a los 25.000 euros.

Las detenidas, 5 mujeres de entre 34 y 60 años de edad, con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó el ingreso en prisión de tres de ellas, decretando el secreto de las actuaciones hasta el pasado día 10 de mayo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00