Economia y negocios

Convocan 27 jornadas de huelga en el transporte aéreo de emergencias

Los 190 trabajadores que mantienen los helicópteros del SESCAM en Albacete están llamados a estas protestas porque la empresa les ha propuesto una bajada de sueldos de hasta el 30% según los convocantes

La huelga puede afectar al transporte aéreo de emergencias del SESCAM / SESCAM

Albacete

Los 190 trabajadores que en Albacete se encargan del mantenimiento de las aeronaves dedicadas al transporte de emergencias están llamados a la huelga este viernes, 17 de mayo. Según los sindicatos convocantes, ASETMA, UGT, CCOO y CGT, porque la empresa adjudicataria de este servicio, Babcock, ha planteado bajarles el sueldo a sus empleados de un 13 a un 30%, en función de distintos conceptos.

El comité de empresa considera inaceptable y desproporcionada esta propuesta y asegura que la empresa no ha modificado este planteamiento en el acto de arbitraje. Explican que tienen sus sueldos congelados desde hace 3 años. Por eso han convocado una huelga de 24 horas, este viernes, y 26 jornadas más de protesta hasta el próximo 4 de julio.

Las jornadas de huelga se han convocado los días 17, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de mayo; los días 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 25, 26 y 27 de junio; y los días 1, 2, 3 y 4 de julio. Babcock es la mayor operadora en España en el sector del transporte de emergencia aérea y sus helicópteros prestan servicio en el SESCAM, SASEMAR, Aduanas o el servicio sanitario y de incendios en Valencia o Andalucía.

La empresa adjudicataria de este servicio dispone de tres centros de trabajo en Albacete, Alicante y Salamanca. Y la convocatoria de huelga afecta a los 620 empleados. A falta de conocer los servicios mínimos, la protesta podrá afectar a todos los servicios de emergencias, según Antonio Vidal, representante de los trabajadores por el sindicato ASETMA en la empresa Bacock Fleet: "porque no se podrá atender cualquier incidencia o imprevisto con los trabajadores en huelga".

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00