Sociedad
Música

Gente Terrible, presenta su CD "Serondaya"

La banda ganadora del Concurso de Maquetas de 40 Principales Asturias y el Instituto Asturiano de la Juventud presentará su disco en concierto el 31 de mayo en la sala Tribeca de Oviedo

Los integrantes de Gente Terrible, la banda ganadora del Concurso de Maquetas de 40 Principales Asturias y el Insistuto Asturiano de la Juventud, posan con su CD Serondaya. / Principado

Oviedo

Gente Terrible, el grupo ganador en 2018 del Concurso de Maquetas que convocan anualmente el Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales Asturias ha presentado a los medios de comunicación su CD Serondaya.

Grabado con la compañía Norte Sur, este disco junto con una gira para presentarlo es su premio como ganadores del concurso, y según han explicado los miembros de la banda, "un sueño cumplido". Gente Terrible, lo forman, todos ellos de la zona centro de Asturias: Manuel Rodríguez, Manuel Dacosta, Sergio Fernández y Xuan García Vijande. Definen su música como pop, "a veces más cañero y a veces menos", o "pop costumbrista" porque según han explicado sus letras y su música hablan de cosas normales, escenas cotidianas: "la cama deshecha y dejarla sin hacer, qué pasa con una cara cuando te quitas las gafas y como te cambia la expresión, o vivir en el pueblo, haberte ido y querer volver para volver a irte, son cosas que caracterizan nuetros sonidos y nuestras letras".

En esta presentación han estado acompañados por la directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Almudena Cueto, y el coordinador de 40 Principales Asturias, Alberto Toyos.

El 31 de mayo Gente Terrible presentará su nuevo disco con un concierto en la Sala Tribeca de Oviedo, a partir de las nueve de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00