Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Andoni, 'el pescatero' de Barakaldo, se queja y pide ayudas

Radio Bilbao ha contactado con el protagonista del polémico tuit de Unai Rementeria

Andoni Artiz, el 'pescatero' de Barakaldo protagonista del tuit de Unai Rementeria, pide que "no abran más grandes superficies porque perjudican al pequeño comercio" y se queja de "la falta de ayudas de las diputaciones y ayuntamientos para los mercados locales, como es el caso del de Barakaldo, donde sus negocios poco a poco están cerrando".

Artiz sostiene en Radio Bilbao que "no llega para afrontar la cantidad que pagamos al Ayuntamiento de Barakaldo por mantener el puesto en el mercado". Por ello, pide ayudas para pagar los impuestos de basura y de concesión del puesto. "Pagamos 600 euros al mes solo de mantenimiento del mercado, más agua o luz", sentencia.

Respecto a su rutina diaria, Artiz explica en la SER que se levanta a las cuatro de la mañana, va al mercado a comprar el género y sobre las siete de la mañana ya llega a la pescadería: "Aquí descargo, preparo el pescado y me pongo a vender. Sobre las 13:45 empiezo a recoger y limpiar, así a las 15:00 puedo volver a casa a comer y ducharme". Por la tarde, este pluriempleado continúa trabajando en una tienda de ventanas. "Yo me meto en dos trabajos no para disfrutar, sino para vivir".

Estas declaraciones del protagonista del tuit contradice lo escrito por el todavía diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección por el PNV, Unai Rementeria: "Andoni es pescatero en el mercado de Barakaldo. Se levanta a las 4.30, atiende el puesto y por la tarde trabaja en otra tienda. Cierra la persiana a las diez de la noche. No se queja, no pide ayudas; solo pide ideas. Esta gente merece intentarlo".

Esta es una publicación ha levantado numerosa polémica entre usuarios de la red social y entre rivales de otros partidos por poner como ejemplo a un comerciante que trabaja casi 18 horas diarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?