Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Teatro

El Festival de Clunia se traslada este verano a la plaza de toros de Huerta de Rey

Las obras de restauración del teatro romano obligan al cambio

Radio Castilla

Burgos

La próxima edición del Festival de Verano de Clunia, que tendrá lugar los días 16, 17, 23 y 24 de agosto, se celebrará en la Plaza de Toros de Huerta de Rey. Las obras de la segunda fase de la restauración del teatro de la ciudad romana impiden su desarrollo en el lugar habitual y para evitar molestias a los espectadores, la Diputación Provincial ha decidido trasladar la edición de este año a esta localidad cercana.

La plaza de toros de este municipio fue rehabilitada en 2009 y es un ejemplo de arquitectura popular castellana. Está considerada como una de las más antiguas de España. El espacio acoge desde hace varios años la representación teatral de ‘La leyenda del Cid’ organizada por la asociación ‘El Cid pasó por Huerta’ en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

La Subcomisión de Cultura de la institución provincial ha dado el visto bueno a la propuesta de programación para la edición de este verano, que cuenta con un presupuesto de 32.246,50 euros y estará compuesta el espectáculo de circo ‘InTarsi’ de la compañía ‘EIA’, 'Commedia, un juguete para Goldoni', a cargo de ‘Contraproducións’, la representación de 'Rey Lear' (teatro - tragedia), a cargo de ‘Atalaya TNT’ y 'Todas hieren y una mata', de la Compañía Ay Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00