Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Patronal

La patronal de Lugo considera "precipitado" el control de horarios en las empresas

La CEL ha firmado un convenio con una empresa para establecer dichos controles horarios

Lourdes Pardo secretaria Cel / Cadena Ser

Lugo

La secretaria de la Confederación de Empresarios de Lugo, Lourdes Pardo, ha calificado de “precipitado” el control de horarios en las empresas, que ha impuesto el gobierno desde el domingo.

Pardo ha subrayado que todo “fue demasiado precipitado y muy poco concreto, y de hecho ayer el Ministerio (de Trabajo) ha dictado por la tarde, a prisa y corriendo, una serie de recomendaciones porque la avalancha y las dudas generadas entre el empresariado eran tremendas”.

En cuanto a las empresas de Lugo, constataba que la aplicación se está produciendo “con grandes dudas, estamos todo el día resolviendo dudas, estamos todo el día resolviendo consultas sobre que pasa con los trabajadores desplazados, con los trabajadores de reparación de electrodomésticos en domicilios, los transportistas, los taxistas, es que está generando un montón de dudas”. “Nosotros hemos firmado un convenio con una empresa que creemos que va a facilitar el poder fichar a través de ordenadores, de móviles, pero hay muchas empresas que no pueden hacerlo así y lo hacen en papel para cumplir sus obligaciones”, ha matizado.

Lourdes Pardo secretaria de la Confederación de Empresarios de Lugo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557831560_516529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lourdes Pardo confiesa que esto “ha sido una locura”, deslizando que “las empresas lo están intentando”, el fijar los controles horarios en la provincia de Lugo. “A mi me consta que todo el mundo ayer, de la forma que fuese lo ha implantado con papel y se ha generado mucha inquietud por las dudas que plantea. Ayer se ha dictado una circular de seis páginas para aclarar un precepto del estatuto de los trabajadores de un solo párrafo. Eso no parece que sea muy serio”, ha afeado.

Constataba finalmente que “todas” las empresas asociadas a la CEL “lo han intentado implantar (el control horario) aunque sea con un registro en papel”. “Se habla de sanciones de hasta seis mil euros y realmente las empresas están preocupadas y lo están intentando hacer de la mejor forma posible”, ha concedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00