Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

Alberto Garre (Somos Región): "Tuve que destituir al consejero de Hacienda para destinar 1 millón de euros para abrir comedores escolares en verano"

Lo ha contando en la SER el candidato autonómico de Somos Región quien ha culpado al por entonces secretario general de esa consejaría de negarse a traspasar el dinero que no había gastado la televisión pública

Alberto Garre, candidato a la presidencia de la CARM por el partido Somos Región / Cadena SER

Murcia

El que fuera presidente de la Región de Murcia por el Partido Popular, y actual candidato a la presidencia de la CARM por el partido Somos Región, Alberto Garre, ha pasado por el espacio electoral de la Cadena SER con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 26M.

Entrevista Alberto Garre, candidato de Somos Región a la presidencia de la CARM

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000226803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garre ha contado, entre otros asuntos, que tuvo que destituir durante su etapa de presidente al consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, por haberse negado a destinar 1 millón de euros para la apertura de comedores escolares durante el verano de 2.015. El actual candidato de Somos Región ha contado que ese dinero tenía que salir del presupuesto destinado a la 7 Región de Murcia (Televisión Pública), cuyo presupuesto ascendía por entonces a 12 millones anuales, de los cuales, 1 millón, con fecha de enero de 2.015 no se había gastado. Según ha relatado Garre, el impulsor de esa negativa fue el por entonces secretario general de la consejería de Hacienda, "ahora máximo representante de la Comunidad Autónoma", en clara alusión al actual presidente Fernando López Miras. Días después y tras consultar con Luis Martínez de Salas, Alberto Garre pudo llevar a cabo dicho traspaso de dinero y el nombramiento del propio Martínez de Salas como nuevo responsable de las cuentas regionales, tras la destitución de Martínez Asensio 'por pérdida de confianza'.

Por otra parte, el candidato de Somos Región ha criticado duramente el concurso de adjudicación del canal público autonómico (La 7) y se ha preguntado, "¿por qué días antes de las elecciones un gobierno prácticamente en funciones saca dicho concurso deprisa y corriendo?".  Acaso -se ha preguntado Garre- "¿no pueden esperar a que sea el Gobierno que salga de las urnas el que realice tal adjudicación?". Garre, muy crítico con este asunto, se ha preguntado en voz alta "¿quién hay detrás de todo esto?" y ha pedido a la Diputación Permanente de la Asamblea Regional que tome cartas en este asunto y pida explicaciones al Gobierno Regional de por qué días antes de las elecciones se va a producir la adjudicación de 7 Región de Murcia de cara a los próximos años, "esto es una desvergüenza", ha dicho.

En otro orden de cosas, Alberto Garre, ha lamentado que los principales problemas de la Región de Murcia sigan siendo: la infrafinanciación autonómica, la calidad de las infraestructuras públicas y la tasa de paro. Garre ha dicho que hay que aplicar políticas que mejoren la asistencia social, la educación y la sanidad, aunque no ha especificado cómo hacerlo.

El agua y la defensa de los trasvases sigue estando en la agenda política de Somos Región. Garre ha dicho que hay que defender el trasvase del Tajo e incluso ha abierto la puerta al trasvase del Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00