Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

ESIC: anticipando el futuro

Agustín Carrilero, director de ESIC en la Comunidad Valenciana, nos habla de la propuesta para el próximo curso de la escuela de negocios y centro universitario

Hoy por Hoy Locos por Valencia (14-05-2019) - ESIC

Hoy por Hoy Locos por Valencia (14-05-2019) - ESIC

Valencia

ESIC Business & Marketing School se ha anticipado al nuevo paradigma empresarial. Su cercanía a las grandes compañías le permite diferenciarse del resto de instituciones y, de este modo, pronosticar las necesidades latentes del mercado laboral, apostando por una formación integral que, además de los conocimientos más vanguardistas, contempla las competencias emocionales necesarias para dirigir una empresa, departamento o proyecto desde una perspectiva humana y con impacto social positivo y tangible.

Los Grados Oficiales que actualmente se imparten son los de Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, y dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos. A estos programas se les suma este curso el Grado Oficial en Digital Business y el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas totalmente en inglés.

Desde ESIC, el reto marcado por la transformación digital, se ha visualizado como una oportunidad para sus alumnos, entendiendo el valor que el fenómeno digital puede aportar a la empresa para reducir costes o incrementar la productividad. Todos estos grados pueden combinarse con un segundo programa para obtener una especialización en Dirección de Marketing Global o Digital Business, orientados a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en ámbito profesional y que fomentan el emprendimiento. Y siempre sobre las premisas de la internacionalización y la empleabilidad. Por ello, se ofrece la posibilidad de realizar estancias semestrales en el extranjero y desarrollar prácticas nacionales e internacionales.

 Los programas de Postgrado se han diseñado sobre las premisas del emprendimiento, la internacionalidad y la empleabilidad. El Executive MBA proporciona una visión general en la dirección empresarial, y ESIC ha conseguido la acreditación AMBA, un importante reconocimiento internacional a su calidad, su innovación metodológica y su excelencia. Esta acreditación ha sido otorgada por la Association of MBAs (AMBA), única institución que acredita MBAs a nivel mundial. De esta manera, la escuela de negocios entra a formar parte de las más prestigiosas instituciones educativas que poseen la mencionada acreditación a nivel internacional en un porcentaje inferior al 2%.

 Los Máster Especializados preparan para la dirección y gestión de un área concreta de la empresa. La revolución digital y la globalización en el mercado laboral es un reto. Por eso, este año se han incorporado nuevos programas: el Master in International Trade & Business (MITB), impartido 100% en inglés y enfocado a negocios internacionales, el Master in Business Management (MBM) y el Máster en Marketing Digital (MMD). Por supuesto, seguimos ofreciendo los masters en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO), en Dirección Financiera (MDF) y en Logística y Cadena de Suministro + SAP ERP (LOCS).

 Los Máster Universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital han experimentado una notable demanda.

Se trata de programas innovadores impartidos por un profesorado cualificado de excelente perfil académico, probada experiencia docente y reconocida trayectoria profesional.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00