Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Elecciones municipales 2019

María José Jimenez: 'Queremos llevar al ayuntamiento ilusión y sentido común'

Hay que terminar con los vertidos a la bahía

María José Jimenez: 'Queremos llevar al ayuntamiento ilusión y sentido común'

María José Jimenez: 'Queremos llevar al ayuntamiento ilusión y sentido común'

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557923379_743925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

María José Jiménez Izquierdo es candidata a la alcaldía de Algeciras por "Entre todos, Algeciras", una formación que se crea junto a Andalucía X Sí. Jiménez ha sido concejal en los últimos cuatro años cuando se presentó liderando la lista de "Algeciras sí se puede", aunque a mitad de mandato abandonó la formación por diferencias con sus compañeros, lo que nmo le impidió continuar con una muy activa labor como concejal.

Con María José hemos comentado algunos asuntos relacionados con la vida municipal. "Entre todos, Algeciras se presenta con Andalucía X Sí, y aporta mucho sentido comun. Nuestro slogan de campàña es ilusión y sentido común. Ilusión nos sobra y el sentido común que es hablar con todo el mundo, escuchar a todo el mundo y proponer soluciones"·

La formación llega para quedarse, aunque no entrase en el ayuntamiento, "queremos seguir trabajando juntos, entre otras cosas porque tenemos muchas propuestas de colectivos sociales. Estemos o no estemos en el ayuntamiento tendremos que seguir trasladando estas inquietudes al ayuntamiento.

María José Jiménez comenta que una de las cosas que preocupa a esta formación es la transparencia, "en el ayuntamiento, ni yo que llevo cuatro años, me llego a enterar de lo que se debe en el ayuntamiento. Queremos saber que es lo que hay en el ayuntamiento. La transparencia evita la corrupción y nos parece fundamental".

La candidata de "Entre todos, Algeciras" tiene claro que se debe acabar con los innumerables vertidos que se siguen sucediendo en la ciudad, a pesar de la depuradora con que cuenta el municipio.

Sobre la deuda ha reconocido que es difícil maniobrar, "el problema es que seguimos endeudándonos más. Pagamos casi un millón de euros mensuales. Vamos a ver que es lo que hay que sanear y con el dinero que tenemos se lo explicaremos a la gente. Los planes de ajuste están ahí y la deuda se ha trasladado a los 45 años". Le preocupa saber si realmente la deuda es la que se cuenta o si "hay más facturas en los cajones".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00