Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Los corredores opinan sobre los entrenadores

La semana pasada os hablamos de la necesidad que tener un entrenador para progresar. Ahora, son los corredores los que nos cuentan lo que le piden a sus "trainers"

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 15/05/2019

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 15/05/2019

21:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La pasada semana hablamos con entrenadores y nos dieron su opinión. Creen que es necesario que los corredores que quieran progresar se tienen que poner en manos de un buen entrenador. De esta manera, evitarán cometer algunos errores, entre ellos, el sobreentrenamiento.

Y en esta edición de Alicante Corre han sido los corredores, todos ellos miembros fundadores del "Sanedrín de la Zapatilla", los que han dado su opinión sobre los entrenadores.

Esther Blat (Urban Runners), César Bañuls (Montemar Runners), Luis Navas (Beer Runners) y José Luis Giménez (CD Satse) nos han explicado las cualidades que debe tener un buen entrenador para los corredores.

Corredora descansando / Cadena SER

Y al respecto, César ha querido poner el acento en la diferencia entre corredores y atletas que compiten por marcas en las carreras oficiales. Y aunque los primeros también se lo toman en serio, el nivel de exigencia es diferente y por tanto, lo que se les pide a unos y a otros es distinto. El entrenador de los corredores debe formar, contener y motivar a sus pupilos.

Además, José Luis ha querido alabar la capacidad didáctica y el "cariño" que les da el entrenador del SATSE. Esther ha destacado que con el entrenador se debe establecer una relación de confianza. Y Luis insiste en que los corredores noveles deben iniciarse con un entrenador que les enseñe técnica de carrera.

Y a 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa le ha salido la faceta de 'coach' y les ha recordado a todos, que le deben hacer caso a cada uno de sus entrenadores.

Luis Navas, José Luis Jiménez (de pie), Esther Blat y Cesar Bañuls (sentados) / Silvia Cárceles

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00