Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Noelia Arroyo propone un Barrio de Emprendedores para atraer y retener el talento de la Universidad

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena ha dicho también que "recuperaremos el Monte Sacro con un barrio diseñado para vivir, para estudiar y para investigar"

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado su intención de poner en marcha en la próxima legislatura la recuperación urbana del Monte Sacro con la creación de un barrio creado para hacer más atractiva Cartagena como ciudad universitaria, retener el talento de la Universidad y generar un espacio para vivir, estudiar y para crear empresas tecnológicas.

En una visita realiza a la Universidad Politécnica de Cartagena, junto a la candidata autonómica del Partido Popular, Cristina Sánchez, Arroyo ha destacado que "una pieza clave para hacer de Cartagena una ciudad más atractiva a estudiantes e investigadores será convertir el Monte Sacro en un Barrio de Emprendedores vinculado a la Politécnica. 

La candidata ha dicho que "queremos que todo ese talento, conocimiento y trasferencia tecnológica que emerge de nuestra UPCT no se vaya fuera del municipio sino que se aproveche aquí". 

El barrio se construirá con criterios de Smart City, edificios sostenibles, las últimas tecnologías de comunicación y se adaptará a las necesidades de la Politécnica, porque la Universidad será protagonista en su diseño.

La candidata autonómica del Partido Popular, Cristina Sánchez, ha anunciado la elaboración de un Plan de Ciencia y Tecnología que "situará a la Región de Murcia, a la cabeza en investigación e innovación". "Vamos a proponer también un Pacto Regional por la Ciencia porque queremos asegurar las inversiones en I+D+I con independencia de la situación económica y política". "Un acuerdo es la manera de dar certidumbre y seguridad a la planificación científica y una garantía de continuidad a los investigadores", ha afirmado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?