Gastro

La 'Ruta del Bigoti', una interesante propuesta de maridaje entre la gamba roja de Menorca y la cerveza Damm

Hasta 20 de los más importantes restaurantes de la isla se han sumado a la propuesta impulsada por Estrella Damm

Presentación de la "Ruta del Bigoti" este miércoles en Menorca / Cadena SER

Mahón

Con el objetivo de poner en valor uno de los principales productos del mar de menorquín, este jueves 16 de mayo se pone en marcha en Menorca “La Ruta del Bigoti”, una iniciativa que propone probar hasta 20 propuestas gastronómicas diferentes pero con un denominador común: la gamba roja de la isla y la cerveza Estrella Damm.

La gamba roja de Menorca, un manjar indiscutible del Mediterráneo, de sabor ayodado y dulce, textura satinada y rojo intenso, se convierte por elección en la protagonista de esta jornada gastronómica. Un crustáceo lleno de secretos al que le gusta vivir en la profundidad y que desaparece de vez en cuando misteriosamente. Capturadas en las simas del sur y también entre la isla y la costa ampurdanesa, se encuentran en el mejor momento del año para la temperatura del mar y por lo tanto, están en su momento idóneo para degustarlas como se quiera: a la parrilla, a la brasa, cocidas, crudas, con arroz o rebozadas.

Para Rubén Forcada, responsable de marketing de Estrella Damm en Balears, “la Ruta del Bigoti” pretende generar un flujo de clientes de calidad a los 20 restaurantes que se han adherido a la iniciativa, buscando también ofrecer una propuesta gastronómica atractiva a nivel turístico ya que el hecho de realizarse durante el mes de mayo promueve también la tan buscada desestacionalización de la isla.

La Ruta se alargará hasta el próximo 2 de junio y cada tapa, maridada con su correspondiente cerveza, tendrá un precio de entre 6 y 8 euros. Los restaurantes participantes se pueden consultar en la web www.larutadelbigoti.com

FUSIÓN DE ESENCIAS

Estrella Damm es una cerveza, creada al 100% con ingredientes naturales, cuyos Matices marineros la convierten en un acompañamiento perfecto para la gastronomía más representativa de la isla. Y es que sume suavidad respeta el sabor del marisco, pero al Mismo tiempo posée el cuerpo suficiente para Encajes perfectamente con los distintos aliños y acompañamientos con los que se puede cocinar la gamba roja menorquina. Cerveza y gamba roja se fusión de esencias, de agricultoras locales recolectando los ingredientes más naturales y marineros autóctonos en busca de la materia prima más próxima, icónica y representativa del Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00