Política

Semana del Euskera en Tafalla

La comisión municipal ha decidido ampliar el tradicional Día del Euskera para ofrecer un programa más variado

Cartel de la Semana del euskera / Tafalla.es

Tafalla

Tafalla va a dedicar la última semana de este mes de mayo al euskera. Después de 13 ediciones celebrando el "Día del Euskera", desde el Ayuntamiento se ha decidido que es el momento de ampliar la oferta con un programa más variado, explica Ana Flamarique, técnica municipal de euskera, "para recoger la diversidad de la población euskaldun de Tafalla. Un día como el sábado aglutinaba a una parte importante pero hay que llegar a más sectores de la población y a distintas disciplinas de la cultura en euskera, que es interesante conocer y consumir".

Este año no habrá acto institucional y el habitual homenaje a personas y colectivos que se esfuerzan por hacer presente el euskera en Tafalla, va a tener un carácter popular y resalta la importancia de la comunidad de nuevos hablantes.

Del 27 de mayo al 1 de junio, cuentacuentos, teatro o pintxo pote son algunas de las actividades que se van a desarrollar y que culminarán el sábado 1 de junio con la habitual kalejira del Euskararen Eguna de Tafalla. Todo con un presupuesto de 2.600 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00