Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

El BOE publica la convocatoria para las pruebas de acceso a la Guardia Givil

Son 2200 en total; de los que 175 se formarán en Valdemoro; el resto 2035 lo harán en Baeza

Academia de la Guardia Civil de Baeza / Guardia Civil

Úbeda

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la convocatoria para las pruebas de ingreso e incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia civil, que afecta sustancialmente a la academia de Baeza. Son 2200 en total; de los que 175 se formarán en Valdemoro; el resto 2035 lo harán en Baeza.

De estas plazas, 1151 son de acceso libre y 884 están reservadas para militares. Para solicitar la inscripción se deben reunir entre otros requisitos: carecer de antecedentes penales, poseer la nacionalidad, tener título de educación secundaria o superior, tener unas condiciones físicas y psíquicas que permitan superar las pruebas de ingreso, tener carné de conducir o no tener tatuajes visibles.

Hay 15 días a partir de hoy para hacer las solicitudes a través de la página web oficial de la guardia civil. Para los profesores de la academia el aumento de plazas para este año supone una buena noticia para los aspirantes y para los ciudadanos en general. Sin embargo, lamentan que esto supone más saturación para ellos porque la plantilla no es suficiente para dar respuesta a los alumnos que van a ingresar.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los profesores que se encuentran allí cumplen con el “destino forzoso” porque, según la Unión de Oficiales, las condiciones no son nada atractivas y se encuentran en desventaja respecto al resto de sus compañeros y a los profesionales del mismo nivel en la policía nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00