Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Levante rentabiliza la cesión del deseado Borja Mayoral

El delantero cedido por el Real Madrid superó el 50% de los partidos disputados como titular o en los que participó más de 45 minutos y el club granota elude una penalización que ascendía a 1,5 millones

Borja Mayoral ante el Betis /

Borja Mayoral es un delantero top, de otra dimensión, que el Levante ha podido disfrutar durante una temporada y que peleará, hasta donde su economía se lo permita, para que no sea la última vez que vista la elástica granota y por expreso deseo de Paco López.

La cesión del atacante de Parla ha sido muy rentable en la vertiente deportiva, aunque solo haya anotado 3 goles en Liga y 2 en Copa, si los comparamos con los 13 de Roger Martí o los 12 de José Luis Morales.

Mayoral se convirtió en el complemento perfecto del 'Comandante' en cualquiera de los sistemas utilizados, generó espacios para la llegada de los jugadores de la segunda línea, provocó una mayor competitividad por el otro puesto de delantero con un Roger pletórico y su creciente protagonismo en el equipo ayudó para que Boateng entendiera que no iba a tener más minutos y aceptase un ofertón del Dalian Yifan, que dejó en caja 11 millones de euros por su traspaso a la Superliga China.

Desde una vertiente económica, la rentabilidad de la contratación de Mayoral ha sido máxima en la relación calidad, precio y minutos jugados al tratarse de un fichaje de última hora y compitiendo con otros clubes como el Sevilla o el Alavés que también quisieron obtener su cesión.

Según ha podido saber la Cadena SER el coste total de la operación, entre el salario que ha percibido el futbolista y el canon por el préstamo que exigió el Real Madrid, asciende a 2,5 millones de euros brutos.

El Levante no tendrá que pagar ninguna cantidad adicional porque Borja Mayoral superó el 50% de los partidos disputados como titular o en los que participó más de 45 minutos y de este modo elude una penalización que ascendía a 1,5 millones de euros si no se cumplía esa cláusula del contrato.

El internacional sub-21 pudo participar en 38 partidos oficiales entre la liga y la Copa, siendo titular en 20 de ellos. Salió desde el banquillo en 13 ocasiones y no jugó ni un solo minuto en 5 encuentros.

El futbolista madrileño se incorporó con el campeonato iniciado, del que ya se habían consumido las dos primeras jornadas y además, el Real Madrid le puso cláusula del miedo impidiendo su participación en los dos duelos ligueros.

FUTURO INCIERTO CON ZIDANE

Borja Mayoral será uno de los referentes de la ‘rojita’ en el Europeo-sub 21 que se disputará en Italia del 16 al 30 de junio y tras las vacaciones regresará a la disciplina del Real Madrid y será Zidane el que tendrá que decidir si formará parte de su proyecto desde el instante en el que se incorpore a la pretemporada o por el contrario valorará la mejor salida posible.

Mayoral ha crecido como jugador en el Levante, ha acumulado minutos de calidad respetando y aceptando el rol que en cada momento de la temporada le ha tocado vivir y la experiencia le ha servido para saber que no es recomendable llegar a otro equipo sin haber compartido la pretemporada con un nuevo cuerpo técnico y mucho menos con dos jornadas del campeonato ya disputadas.

La única petición que Mayoral le transmitirá al Real Madrid antes de marcharse con la sub-21 es que cuando finalice sus vacaciones quiere incorporarse al equipo en el que vaya a jugar la próxima temporada, sea con Zidane o tras la búsqueda de un destino que satisfaga a las dos partes.

En este sentido, son muchos los clubes que ya se han dirigido al Real Madrid para mostrar su interés en fichar a Mayoral, como es el caso de la Real Sociedad y la operación que probablemente cobre más fuerza durante las próximas semanas sea la de un traspaso que se aproxime a los 30 millones de euros con una opción de recompra por parte club que preside Florentino Pérez.

Si las expectativas económicas del Real Madrid no se cumplieran y las propuestas deportivas no fueran muy atractivas para Borja Mayoral, es cuando entraría en escena el Levante, que haría el mayor esfuerzo posible para volver a disfrutar de un delantero espectacular y que podría aceptar un segundo año de cesión si detecta que el proyecto deportivo del Levante es más ambicioso y los fichajes que realiza son lo suficientemente competitivos para no tener que pelear hasta las últimas jornadas por eludir el descenso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?