Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Detenidos por retirar 4.000 euros y comprar dos iPhone tras suplantar la identidad de una persona

CLODAGH KILCOYNE Reuters

Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid, con el apoyo de agentes de Barcelona han procedido a la detención de dos personas, una mujer de 27 años de nacionalidad española y un varón de 29 años, de nacionalidad china, por la comisión de presuntos delitos de estafa, usurpación de estado civil y receptación. 

La investigación se inició en junio de 2018 tras recibir la denuncia de la víctima en una comisaría de los Mossos d`Esquadra de Viladecans en la que relataba que alguien había realizado dos reintegros de su cuenta en una entidad bancaria de Valladolid y que, en la misma fecha, se habían efectuado compras en un establecimiento por un importe de 2.249 euros

La Guarida Civil pudo verificar que la ahora detenida, a la que le constan antecedentes policiales por hechos similares, retiró 4.000 euros en una entidad bancaria de Valladolid, para lo que utilizó la identidad de la denunciante. Después, adquirió en un centro comercial dos terminales móviles iPhone.

Los agentes comprobaron también que uno de los teléfonos había sido adquirido, a través de una página de compraventa de Internet,  por una persona de nacionalidad china, por lo que se procedió a su detención por un delito de receptación.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00