Economia y negocios
AGRICULTURA

Agricultores y Ganaderos celebran su fiesta de San Isidro en los pueblos de la provincia pendientes del cielo

UCCL reclama en la fiesta del patrón una PAC justa y unos precios dignos

Cadena Ser

Soria

Los agricultores y ganaderos de la provincia de Soria miran con anhelo al cielo esperando las ansiadas lluvias de los próximos días. La zona sur de la Comunidad está ya seriamente afectada y los agricultores y ganaderos, que todavía no se han repuesto de la sequía del 2017, tendrán que hacer frente a una pésima campaña. Ocurre todo lo contrario en Soria, donde la cosecha se prevé excelente, a falta de lo que ocurra en los próximos meses porque el control de estas inclemencias meteorológicas está fuera de sus manos pero no así la gestión del riesgo a través de la contratación del seguro agrario.

El anuncio de Agroseguro de incrementar los precios y el escaso apoyo de las Administraciones, junto con el establecimiento de rendimientos ínfimos en determinadas comarcas, hará que se desincentive la contratación del seguro agrario.

UCCL vuelve a reclamar una negociación de la PAC en la que se priorice al agricultor a título principal con una clara diferenciación en ambos pilares a su favor. “Es el momento de introducir el debate de los porcentajes para la definición de agricultor genuino y todavía no hemos oído a ningún partido político o institución centrarse en una iniciativa concreta, nuestra propuesta del 25% de ingresos agrarios mínimos puede ser el punto de partida para sentarse a debatir y consensuar”.

Junto a la PAC justa defienden unos precios dignos, que el sector agrario tenga definidos oficialmente los costes de producción, y que el sector primario no pueda vender por debajo de estos costes, en base a contratos de larga duración que permita garantizar la rentabilidad de nuestras explotaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00