Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Caen 4 bandas de ladrones en la comarca de La Sagra (Toledo)

Numerosos detenidos en una operación múltiple de la Guardia Civil

Golpe a la delincuencia en la comarca de La Sagra. Ha sido un golpe cuadruple porque han caído 4 bandas de ladrones distintas que actuaban de diferente manera en la práctica totalidad de la comarca limítrofe con Madrid que, por este y otros motivos, es una zona de atención prioritaria por parte del instituto armado: "Por el desarrollo urbanístico en los últimos años ha aumentado su población; la proximidad a Madrid permite la actuación de bandas organizadas, y las vías rápidas de comunicación permite a las bandas abandonar rápidamente el lugar de los hechos" decía este miércoles el delegado del Gobierno Francisco Tierraseca

La operación múltiple de la Guardia Civil se ha cobrado 25 detenidos en 33 municipios, se han intervenido 29 vehículos de alta gama, 8 armas de fuego y 2.400 teléfonos móviles entre otro tipo de cosas que se llevaban en sus robos (como motos o perfume) aunque la mayoría han sido robos en viviendas, muchas de ellas habitadas. 

La operación de la benemérita, que esclarece 159 delitos en total, se divide en 4 actuaciones que han ido arrojando resultados desde el pasao mes de abril.

Por un lado la operación HOUSE-MAN que se ha cobrado 6 detenidos que robaban en viviendas hasta en 88 ocasiones, muchas habitadas, por la noche o en verano... también se llevaron coches. La operación JUKE, por otro lado, se ha cobrado 8 detenciones (4 de ellos menores), también entraban en casas de donde se llevaban joyas, teléfonos y demás cosas que llevaban al mercado de segunda mano. 

Otra operación, denominada VALDE-FOFITOS, ha cogido a 8 personas que robaron mercancías en 26 naves (también alguna casa); mientras que la operación JAVILO ha dado con 4 personas que robaban teléfonos móviles en naves industriales por el metodo del alunizaje usando coches de alta gama con los que luego, incluso, embestían a controles de carretera.

Motos robadas en una de las operaciones / SER Toledo

Han participado en las investigaciones la policía judicial de Toledo, las areas de investigación de Illescas y Valmojado y efectivos de Valdemoro.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?