Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El candidato del PNV a la Diputación, Unai Rementeria, entrevistado en Hora 14 Bizkaia

Unai Rementeria entrevistado en Hora 14 Bizkaia

Unai Rementeria entrevistado en Hora 14 Bizkaia

Bilbao

Continúa la ronda de entrevistas con los candidatos y candidatas. Tras Amaya Fernádez (PP), Teresa Laespada (PSE), Eneritz Madariaga (Elkarrekin Podemos) y Bea Illardia (EH Bildu), hoy nos ha visitado el actual diputado foral por el PNV, Unai Rementeria.

El primer punto ha sido el relativo al empleo. El candidato jeltzale ha expuesto que "estamos mejor que hace 4 años: hay 30.000 parados menos; pero no es suficiente, no me conformo. Es el gran reto".

Rementeria: "Al que anda le pasa"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000364089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la polémica suscitada por un tuit publicado recientemente en el que mencionaba a Andoni, el 'pescatero' de Barakaldo, Rementeria no se arrepiente de aquel tuit: "al que anda, le pasa". Ve el suceso en clave positiva: "hemos reforzado la necesidad de dar ayudas al comercio local y a los autónomos". "El comercio local es el que paga los impuestos aquí".

Por ello, justifica el episodio en que "poner todo eso en pocas palabras es muy complejo". Además, el actual diputado foral promete poner en marcha proyectos concretas para dar ayudas. Por último, recuerda que "el botón la tenemos todas y todos. Tenemos que consumir en comercio local".

En lo referente a movilidad, ha dicho que "necesitamos [la variante sur ferroviaria] para centrarnos después en los transportes públicos", para que en el futuro la movilidad en Bizkaia sea "en metro, tren, zapatilla y bicicleta".

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00