Más deportes

Fran Fernández se queda en el Jimbee

El de Abanilla se convierte en la cuarta renovación del conjunto cartagenero y seguirá como rohiblanco hasta 2021

Jimbee Cartagena

Cartagena

La renovación más esperada en el Jimbee ya es una realidad. Fran Fernández, uno de los jugadores revelación de una temporada en la que se ha destapado como goleador, seguirá dos años más en la disciplina cartagenera. Se suma a la renovación de Marcao y las ampliaciones de contrato de Jesús Izquierdo y Juanpi, aunque no será la última.

El de Abanilla, al contrario que otros pilares del equipo durante esta temporada, acababa contrato a finales del mes de junio, por lo que desde el primer minuto su renovación fue una de las prioridades de la directiva cartagenera. Finalmente Fernández ampliará su segunda etapa en el Jimbee durante, al menos, dos años más, hasta 2021.

El ala-pívot recaló en Cartagena por primera vez en el mercado invernal de la temporada 2014-2015, con el entonces Plásticos Romero en Segunda. La siguiente temporada se convirtió en uno de los artífices del ascenso y del regreso cartagenero a la máxima categoría. Sin embargo, pese a su papel importante, desde el club decidieron no contar con él en Primera División, una decisión que el propio jugador ha destacado en más de una ocasión como un "duro golpe".

Tras jugar la segunda vuelta en Primera en un Jumilla que acababa perdiendo la categoría, volvía a recibir la llamada de quienes no contaron con él un año antes. En estas dos últimas temporadas se ha erigido como uno de los jugadores clave del conjunto cartagenero, sumando la cifra de 19 goles en 30 partidos de liga y 2 de Copa del Rey. En total, durante sus dos etapas en Cartagena, Fran Fernández ha jugado 95 partidos entre todas las competiciones, convirtiendo 52 tantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00