Sociedad

Pacto por el Mar Menor demuestra la presencia de nitratos en las aguas que se vierten a la laguna

En un vídeo compartido en redes sociales demuestran la presencia de nitratos en una escorrentía de aguas que desembocan en el Mar Menor a través de un sencillo análisis químico

La varilla reacciona a la presencia de nitratos en las aguas de escorrentía que desembocan en la laguna / Pacto por el Mar Menor

Cartagena

La plataforma Pacto por el Mar Menor demuestra la presencia de nitratos en las aguas que desembocan en la laguna, por el arrastre de sustancias químicas derivadas de la agricultura. Ha sido a través de un vídeo, colgado en redes sociales, en el que varios miembros de la plataforma realizan un sencillo análisis químico con una varilla que reacciona ante la presencia de nitratos.

Como se puede comprobar en un primer vídeo, esta varilla no reacciona al agua de los lavapiés de la playa, que provienen de la red municipal de aguas, por tanto, se trata de un agua limpia y la presencia de nitratos en negativa.

No sucede lo mismo sin embargo con una escorrentía que desemboca en la laguna en el término municipal de Los Alcázares. En este caso, la tira sí reacciona, tornándose de un fuerte color rosa, y constatando la alta presencia de nitratos en esas aguas, que van a parar al Mar Menor a pocos metros de la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00