Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Médicos de familia de Pontevedra dicen que los marean con reuniones inútiles

Los médicos de familia dicen que los marean con tantas reuniones que no deciden nada. Están hartos de esta situación y han decidido salir de las consultas a la calle para visibilizar sus demandas. Médicos de los centros de salud de A Parda, Peregrina y Lérez pararon 5 minutos a mediodía y se concentraron a las puertas de los centros.

El doctor Martínez Novoa dice que la huelga se cerró en falso y que la atención primaria está muy necesitada.

La principal reivindicación de los médicos de atención primaria es la mejora de la atención al paciente, tanto en tiempo como en calidad, eso lo engloba todo. Dicen los médicos que le ponen ganas y esfuerzo pero no llega.

Poco después de esta concentración, en el Consello de la Xunta, Feijóo daba a conocer los detalles del Plan de Atención Primaria 2019-2021, que invertirá 102 millones de euros en 200 acciones, entre esas acciones, 17,2 millones se invertirán a aumentar el personal.

Y en ese Consello de la Xunta se aprobó la licitación del colegio de O Revel, en Vilalonga por 5,1 millones de euros, tal y como había anticipado Feijóo en una mitin en Noalla esta semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?