Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Procesiones de la Virgen de Los Ángeles con motivo de su Coronación Pontificia

La Dolorosa de Los Negritos va este viernes a la Catedral y regresa a su capilla el sábado por la tarde. También salen La Pastora de San Antonio, La Anunciación de Juan XXIII y La Salud de San Isidoro

De izquierda a derecha, el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez; el alcalde de la Hermandad de Los Negritos, Felipe Guerra; y el director del Boletín de las Cofradías, Rafael Jiménez, durante la presentación el miércoles del número especial con motivo de la Coronación de la Virgen de Los Ángeles / @Hdadlosnegros

Sevilla

La Hermandad de Los Negritos celebra este fin de semana las procesiones con motivo de la Coronación Canónica con Rango Pontificio de la Virgen de Los Ángeles, que tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, en la Catedral de Sevilla.

El pasado lunes, la Dolorosa del Jueves Santo salió en Rosario vespertino hacia la Parroquia de San Roque, donde los días 14, 15 y 16 de mayo se ha celebrado el triduo preparatorio de la Coronación, permaneciendo durante esos días la Virgen de Los Ángeles en devoto besamanos. El martes día 14, el periodista Paco Robles pronunció su Cántico a Nuestra Señora de Los Ángeles, mientras que el miércoles 15 se presentó la edición especial del Boletín de las Cofradías con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Ángeles.

El traslado de la imagen a la Catedral, con el acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Señora de Las Nieves de Olivares, será este viernes, 17 de mayo, a partir de las 19:00 horas. En esta ocasión el itinerario es el siguiente: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo y Plaza de la Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral por la Puerta de Palos al filo de las 23:00 horas.

La solemne misa de Coronación Canónica, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina y con la intervención de la coral Ángel Urcelay y la Orquesta Sinfónica de Triana, comenzará a las 11:00 horas del sábado 18 de mayo en el Altar del Jubileo del templo catedralicio. Ya la triunfal procesión de regreso a su capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles Coronada será ese mismo día a partir de las 17:15 horas. En esta ocasión, el cortejo, que saldrá de la Catedral por la Puerta de San Miguel con el mismo acompañamiento musical tras el paso de palio y con la BCT Los Ángeles abriendo marcha, irá por: Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo, estando prevista la entrada a la 01:15 hora.

Otras procesiones del fin de semana

-Viernes, 17 de mayo-

Pastora de San Antonio. Sale a las 20:30 horas desde la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua. Itinerario: San Vicente, Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Hernán Cortés, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Eslava, JUan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio y san Vicente, entrando a las 00:30 horas.

-Sábado, 18 de mayo-

La Anunciación de Juan XXIII. Salida a las 19:15 horas. Recorrido: Las Leandras, Central fase 1, La Montería, Central fase 4, La Calesera, Avd. de La Montería, Avd. de Los Claveles, Central fase 3, Doña Francisquita, Avd. de Los Claveles, Plaza del Encuentro y Plaza de Juan XXIII, entrando sobre las 23:30 horas.

-Domingo, 19 de mayo-

Salud de San Isidoro. Salida a las 19:30 horas. Itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del salvador, Córdoba, Plaza Jesús de La Pasión, Alcaicería, Plaza de La Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de Las Tres Caídas y Luchana, entrando en la Parroquia de San Isidoro a las 22:30 horas.

Procesiones Sacramentales

Además, para este domingo hay que anotar tres Procesiones de Impedidos con el Santísimo Sacramento. Son las siguientes:

Carmen de San Leandro. De 10:30 a 11:45 horas. Recorrido: Plaza de San Gabriel, Manzana, Doctor Fedriani, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel.

Nuestra Señora del Juncal. De 11:30 a 13:30 horas. Recorrido: Plaza del Sella, Segre, Avd. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avd. Alcalde Juan Fernández, Avd. Ciudad Jardín, Avd. Ramón y Cajal, Araquil y Plaza del Sella.

Todos los Santos (Omnium Sanctorum). De 11:30 a 13:30 horas. Recorrido: Feria, Perís Mencheta, Plaza de Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Alameda de Hércules, Calatrava, Jesús del Gran Poder, Lumbreras, Alameda de Hércules, Relator, Pasaje de González Quijano, Perís Mencheta y Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00