Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES MUNICIPALES 26 DE MAYO

Soria en Común promete autobús gratis para los empadronados en Soria y congelar el IBI los próximos cuatro años

La candidata a la alcaldía Teresa Madrid quiere remunicipalizar los servicios públicos y rechaza un pacto de gobierno con el PSOE

Cadena Ser

Soria

Teresa Madrid Molina nació en Soria, tiene 38 años, es licenciada en Filosofía por la Universidad de Valladolid y es militante de Izquierda Unida desde hace más de 10 años. Es la primera vez que asume la responsabilidad de encabezar una candidatura, en este caso la de Soria en Común a la alcaldía de Soria. La confluencia de Sorianos e Izquierda Unida aspira a superar el número de dos concejales que ahora posee en el ayuntamiento.

Soria en Común quiere romper la mayoría absoluta actual del PSOE y abrir una nueva legislatura renovadora basada en la participación y diálogo. Teresa Madrid es tajante al afirmar que no habrá pacto de gobierno con el PSOE.

Su programa se basa en recuperar lo público, apuestan por municipalizar la gestión de los servicios públicos como la recogida de basuras y parques y jardines, sin perder calidad en la oferta.

Pretenden que el transporte público sea el protagonista del nuevo plan de movilidad y se comprometen a alcanzar en esta legislatura la gratuidad total del autobús urbano para los empadronados en Soria. Supondrá incrementar en un 15 por ciento el coste del servicio para el ayuntamiento que ahora paga 450.000 euros.

Soria en Común quiere congelar el IBI en los próximos cuatro años, construir un nuevo parque de bomberos conjunto con la nueva comisaría de policía nacional, abrir Mariano Granados a la circulación en horario laboral y habilitar un Museo de Soria en el Banco de España además de elaborar un plan integral de arreglo de aceras y asfaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00