Política

Si quieres solicitar una ayuda al alquiler en Castilla-La Mancha, esto te interesa

Ya está aprobada la convocatoria para 2020; conoce los requisitos

Cadena SER

Toledo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas al alquiler para el año 2020. Va a contar con un presupuesto superior a las 9 millones de euros y podría llegar a cerca de 7.000 personas.

Convocatoria que primero debe publicarse en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha antes de poder empezar a solicitarla. Eso sí, la idea es que se pueda hacer antes de que termine 2019 para que los beneficiarios puedan cobrar la ayuda desde comienzos del próximo año.

En declaraciones a 'SER Castilla-La Mancha', el director general de Vivienda de la Junta de Comunidades, José Antonio Carrillo ha recordado los datos más importantes de esta convocatoria.

Existen dos programas de ayudas, una de ellas para la población en general, donde se subvenciona hasta el 40 % de la renta, siempre que el tope de lo que se paga al mes sean 500 euros. Existen algunas excepciones, como en el caso de personas mayores de 65 años o que perciban menos de tres veces el IPREM.

El segundo grupo de ayudas va a destinado a jóvenes menores de 35 años, donde el importe de la ayuda puede llegar hasta el 50 % de la renta. También hay ayudas similares a las entidades sociales que necesiten viviendas en alquiler para desarrollar sus programas.

Datos de ayudas en los últimos años

José Antonio Carrillo ha querido destacar el esfuerzo que se ha hecho estos años por parte del Ministerio de Fomento y de la Junta de Castilla-La Mancha, asegurando que durante la pasada legislatura se destinaron 8 millones de euros en materia de alquiler, cuando en la actual, con esta convocatoria, la cifra ya asciende a 48 millones de euros en materia de arrendamiento.

Eso sí, afirma "no es suficiente, porque la demanda en alquiler y el mercado está muy en boga", pero, añade, van a seguir trabajando.

La anterior convocatoria, fue bianual, comprendía los años 2018 y 2019. Convocatoria que contó con casi 12.000 solicitudes y donde se concedieron más de 7.100 ayudas.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00