Deportes
GIMNÁSTICA

La casa de los líos

Se enquista la situación entre directiva, oposición y peñas de la Gimnástica

Bustamante y Mori, junto a Chicho Cabo / RSGT

Torrelavega

El gimnasticismo está sumido en un caos en las últimas horas. La esperada convocatoria de Asamblea Extraordinaria de Socios, con el objetivo de que haya elecciones a la presidencia se ha enquistado.

Ante la presentación de 285 firmas de socios por parte del grupo encabezado por el ex-jugador Siro del Barrio, que hacían esta petición bansándose en el artículo 14 de los estatutos del club ("La Asamblea General será convocada por la Junta Directiva o a petición de, al menos el 10% de los socios abonados), la directiva Tomás Bustamente al ver que esta petición iba junto al siguiente punto del día: "Debate y aprobación, si procede,de elecciones a la presidencia del club, con su correspondiente calendario".

Esto, que se entiende como una especie de Moción de censura, cosa que no se contempla en los estatutos, por lo que desde el club lo remiten a la Ley del Deporte de Cantabria, solicitando su estudio a la Federación Cántabra de Fútbol que, en una primera instacia, da la razón a la actual directiva al afirmar que necesitarían un 40% de firmas para iniciar el proceso y un 50% más un socio para que Siro del Barrio fuese el presidente.

Ante esto, las principales peñas gimnásticas han mostrado su enfado y han recalcado que desean que "se acorten los plazos lo máximo posible" y que "la convocatoria no debe dilatarse más en el tiempo". La oposición, también a través de una nota oficial, han exigido una "rectificación inmediata", entendiendo que la directiva se "está saltando las normas".

Respecto a la visión del club, el Director General, Fernando Corral, ha explicado en SER Deportivos Torrelavega , su opinión sobre la situación

Todo esto, se une al anuncio de la no continuidad como míster de Dani Mori, que ha rechazado la propuesta blanquiazul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00