Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Cristina Coto: "He hecho el mismo recorrido que harán miles de asturianos el día 26"

La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo defiende el proyecto "más valiente que se ha hecho a la sociedad española"

Cristina Coto durante la entrevista en 'Hoy por Hoy Asturias' / Cadena SER

Oviedo

Cristina Coto vive durante estos días jornadas intensas de campaña, como el resto de candidatos. La diferencia está en que a la cabeza de lista de VOX a la alcaldía de Oviedo se le pregunta, de manera recurrente, por su tránsito político: primero del Partido Popular a FORO y después hacia VOX. La candidata lo tiene claro y lo explica apoyándose en el argumentario de su partido: “La sociedad española está cambiando y yo he hecho el mismo viaje que harán miles de asturianos el próximo día 26”. Coto defiende su currículo, desde la premisa de que “las personas son libres y no propiedad de los partidos”. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Asturias.

Cristina Coto, candidata a la alcaldía de Oviedo por VOX

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558101911_902482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega a la política municipal porque “hay cosas que claman al cielo, como el tira y afloja del alcalde y la vicealcaldesa en torno a la Vega, cuando lo que se está vendiendo es todo una mentira como ya lo ha dicho el mismo ministerio de defensa; no habrá cesión”. Con el resto de candidatos de la derecha coincide en que hay que darle un vuelco a la ciudad después de cuatro años de inactividad y, para ello, espera “llegar a acuerdos con los más afines ideológicamente para sacar a Oviedo del actual marasmo”.

Entre las propuestas que la candidata de VOX hace para llevar adelante ese cambio está una reforma fiscal muy ambiciosa que comenzaría por el Impuesto de Bienes Inmuebles. El IBI se suprimiría para las familias numerosas y el famoso IBI de los ricos, una de las reformas que lleva por bandera el grupo municipal de SOMOS, se suprimiría “porque si masacras a impuestos a las empresas se acaban yendo de Asturias, como ya están haciendo”, afirma.

Cristina Coto lleva en su programa transformar la fábrica de La Vega en una referencia en materia tecnológica, por eso plantea la implantación allí de un centro de formación profesional de alto nivel “que consiga ser un espacio de referencia”.

En los terrenos del Cristo, la candidata cree que no se ha escuchado a los vecinos: “Hacen falta escuelas de 0 a 3, un centro social y otros equipamientos”. Añade que su partido propone transformar el área del antiguo HUCA siguiendo los pasos que se han dado en otras comunidades autónomas y es la creación de una ciudad senior que, dada la actual situación demográfica será muy necesaria: “Se trata de construir pequeñas ciudades para mayores con todos los servicios necesarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00