Sociedad

La Universidad Popular de Cartagena ofrece una decena de cursos de Verano

Talleres de cocina solar y de confección de cestos de mimbre son algunos de los nuevos cursos que se han programado del 3 al 28 de junio

Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

Dentro de la programación, los asistentes podrán participar en talleres, cursos y conferencias de diversa índole, además, de poder visitar los nuevos hallazgos del Anfiteatro Romano:

COCINANDO AL SOL

De esta manera, se podrá descubrir las posibilidades que ofrece 'cocinando con el sol', un modo de cocinar al alcance de todos, disfrutando de la cocina ECO y sin emisiones de CO2, adquiriendo conocimientos de la cocina parabólica o Espejo de la Esperanza, así como del horno y el deshidratador solar casero.

CREACIONES TEXTILES ECOLÓGICAS

También asociado a la búsqueda de alternativas para restringir el uso del plástico se hará un taller de 'creaciones textiles ecológicas' con bolsas de tela de diferentes tamaños para la compra a granel hasta porta alimentos, pasando por cómodas bolsas personalizadas. Estos dos talleres pretenden que nuestros hábitos diarios contribuyan a un planeta más sostenible.

TALLER DE MIMBRE

La artesanía presenta un novedoso taller de 'mimbre y médula de junco', que permitirá descubrir las posibilidades creativas de un producto natural y sostenible como el mimbre, donde los asistentes aprenderán las técnicas para la confección de cestos de diferentes formas.

ARTES CREATIVAS

Dentro de las artes creativas que ocupan un amplio espacio en la oferta de este verano, se repetirá el taller de Joyería en Metal, cuya oferta se ha mejorado con un curso de Iniciación para aprender a trabajar el cobre, adquiriendo conocimientos de recorte, calado, engastado sin soldadura y cincelado. Y otro curso de nivel Avanzado para proyectar y realizar piezas más completas en el oficio artesano de joyería en cobre.

Otro de los cursos relevantes en las artes creativas es el de 'Pintura y Creatividad', que permitirá desarrollar creaciones pictóricas a partir de la música, de la fotografía y de la literatura. Lo que se traducirá en una experiencia enriquecedora y descubridora del potencial de cada persona.

ANFITEATRO ROMANO

La Universidad Popular contempla las inquietudes de la ciudadanía respecto a su patrimonio cultural y con tal motivo, ofrecerá 'una conferencia sobre el Anfiteatro Romano' a cargo de M.ª Carmen Berrocal, directora general del Patrimonio Arqueológico de Cartagena que permitirá conocer los nuevos hallazgos del Anfiteatro que serán visualizados directamente en 'la visita posterior' con los asistentes en grupos reducidos.

La actividad es gratuita y podrán participar 60 personas. La conferencia será el 4 de junio, a las 10 horas, en el Aula José Hierro de la Universidad Popular, mientras que la visita al yacimiento arqueológico, se desarrollará el 5 de junio, en dos pases: el primero, a las 10 horas, y el segundo, a las 11 horas.

NOVELA E IDIOMAS

'La novela española escrita por mujeres de ayer y hoy' está presente en la programación de verano con un curso que mostrará todas las características, las causas políticas, sociales, culturales y literarias que han ensombrecido o visibilizado a las autoras literarias. Un curso para entender mejor la novela y a sus protagonistas.

El director de la Universidad Popular, José Macián, ha explicado que la inscripción para estos cursos está abierta  a través de la página web de la UP. Hay un total de 150 plazas aproximadamente" y también habrá "una lista de espera", ya que el año pasado asistieron el 95%.

CINE DE VERANO

Otra iniciativa de la Concejalia de Cultura para este verano es el Cine de Verano, que llegará a diez barrios y diputaciones de Cartagena. Del 3 de julio al 3 de agosto, con proyecciones al aire libre a las 22 horas, de miércoles a sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00