Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Noche de los Museos, la fiesta de la cultura en Cartagena

'Hoy por hoy Cartagena' realiza una programación especial desde el yacimiento romano 'Augusteum' donde han pasado diversos colectivos que participan este sábado 18 de mayo

Los espacios museísticos, centros turísticos y entidades y sus actividades han sido protagonistas en 'Hoy por hoy Cartagena' que hemos emitido desde el Augusteum, templo romano dedicado al culto imperial que está ubicado en la calle Caballero, en el centro de Cartagena donde 'La Noche de Los Museos 2019' ha sido protagonista.

David Martínez Noguera, concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, ha recordado que los museos contarán con horarios especiales de apertura, ofreciendo al visitante un rico patrimonio cultural, histórico y arqueológico, durante todo el día y la noche y situando a Cartagena, una vez más, como el epicentro de la cultura en la Región.

En esta undécima edición, La Noche de los Museos cuenta con más de 200 actividades entre exposiciones y actuaciones y en las que cabe destacar 36 rutas y visitas guiadas, en horario de mañana y tarde, con un total de mil cien plazas; 34 exposiciones y más de 20 talleres infantiles. Recordamos que en esta edición participan más de 250 voluntarios.

Hoy por hoy Cartagena desde el yacimiento Augusteum, foto de Izda a derecha:Miguel Meroño, presentador-realizador de Hoy por hoy Cartagena; Mari Carmen Berrocal, coordinadora de patrimonio y arqueología y Alvaro Pintado, director de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. / Radio Cartagena-SER

En el programa especial hemos contado con representantes de colectivos que van a participar en la 'Noche de Los Museos' como la Fundación SOI y Plena Inclusión; la escultora cartagenera Belén Orta que realizará varias actividades, una de ellas en Pabellón de Autopsias, junto a la antigua Plaza de Toros; Cristina Pilar Martínez y el guitarrista Antonio Martínez, serán los protagonistas esa noche en la 'Real Sociedad Económica de Amigos del País' que acogerá un certamen de música y poesía; el colectivo Galáctico escenificará una performance de su proyecto LGTBfobia en la calle Balcones Azules, diferentes rutas como la de Los Molinos de Viento donde colabora la Liga Rural del Campo de Cartagena y con espectáculos de gladiadores en el Anfiteatro Romano y un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena que realizara una reinterpretación de 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla en la Facultad de Ciencias de la Empresa (Antiguo CIM).

Otro de los invitados que ha pasado por el programa ha sido José Luis Vela, director del Museo Naval de Cartagena, quien ha recordado que durante el pasado año han pasado por este museo 80.000 personas, esperan llegar a los 150.000 visitantes en los próximos años.

Jose Luis Vela, director del Museo Naval de Cartagena entrevistado con Miguel Meroño. / Radio Cartagena-SER

Las líneas urbanas de autobuses 1 ( Capitanes Ripoll – San Félix ), 2 ( Barriada Virgen de la Caridad – Barrio Peral ), 4 ( Parque Mediterráneo – Canteras ), 5 ( Lo Campano – La Vaguada – Los Gabatos ), 6 ( Plaza Alicante – Molinos Marfagones ) y 7 ( Plaza Puertas de San José – Polígono de Santa Ana ) tendrán servicio ininterrumpido de 19 horas a 1:30 de la madrugada el sábado 18 de mayo. Esta medida tiene la finalidad de facilitar la movilidad durante La Noche de los Museos de Cartagena.

Escucha aquí el especial 'Hoy por hoy Cartagena' (Noche de los Museos)

La Policía Local de Cartagena recomienda el uso del transporte público durante la jornada del sábado 18 de mayo, ya que habrá un dispositivo de seguridad en el casco histórico de la ciudad y resultará difícil moverse en vehículo propio y estacionar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?