Últimas noticias Hemeroteca

Los espacios museísticos y centros turísticos contarán este sábado con horarios especiales de apertura

La Noche de los Museos celebra el sábado 18 de mayo su undécima edición

La Noche de los Museos celebra el sábado 18 de mayo su undécima edición coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos y bajo el lema 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición'.

Los espacios museísticos, centros turísticos y entidades, contarán con horarios especiales de apertura, ofreciendo al visitante un rico patrimonio cultural, histórico y arqueológico, durante todo el día y la noche y situando a Cartagena, una vez más, como el epicentro de la cultura en la Región.

En esta undécima edición, La Noche de los Museos cuenta con más de 200 actividades entre exposiciones y actuaciones y en las que cabe destacar 36 rutas y visitas guiadas, en horario de mañana y tarde, con un total de mil cien plazas; 34 exposiciones y más de 20 talleres infantiles.

Entre los diferentes espacios que conforman esta edición, cincuenta y cuatro en concreto, los asistentes encontrarán como novedades "la apertura del Anfiteatro Romano, el Pabellón de Autopsias, las Puertas de San José, la Fundación Caja Mediterráneo o la Casa del Pueblo del Llano del Beal que este año recoge la exposición 'Cueva Victoria, la Joya del Pleistoceno', sobre el origen y evolución de este yacimiento". Otra de las novedades, es la apertura gratuita durante el día del Augusteum y la Casa de la Fortuna que por problemas de aforo no abrirán durante la noche.

Con respecto a la combates de gladiadores en el Anfiteatro Romano, se acotará un espacio señalizado con carteles y con una buena iluminación para que los visitantes estén seguros. Las visitas a este lugar se realizarán por la mañana y por la tarde, en seis turnos de 30 personas, mientras que por la noche, se realizará el espectáculo de lucha y de baile con el fuego.

Los más pequeños también serán protagonistas esa noche. Se ha elaborado un programa especialmente diseñado para ellos y ellas cumpliendo con el compromiso que este Ayuntamiento firmó al adherirse como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?