Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Elda - C.E.E. empieza empatando contra el U. B. Lavadores Vigo (23-23)

El equipo eldense logra un punto de oro ante el anfitrión del grupo. Este sábado se medirán al Cajasur Córdoba Bm.

Fran Tirado ha parado un penalti decisivo a falta de segundos para el final /

El Bm. Elda – C.E.E. ha logrado un valioso empate (23-23) en el partido inaugural de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata de balonmano masculino.

Los hombres de José Francisco Aldeguer abrían el fuego contra el anfitrión, el Construcciones Castro – UB Lavadores Vigo y han estado a punto tanto de lograr la victoria como de perder el encuentro que ha sido tremendamente competido e igualado como lo demuestra los continuos empates que se han ido registrando a lo largo del mismo.

Golpe franco con el tiempo cumplido / RFEBM

En el tramo final de la primera parte, el equipo eldense ha sido ligeramente superior para marcharse al asueto con ventaja mínima (13-14) gracias al gol de Javi Carrasco en un preciso y precioso fly desde el extremo derecho.

En la reanudación, las pérdidas de balón en ataque han penalizado a los del Centro Excursionista Eldense que han llegado a ponerse 18-20 con lanzamiento de siete metros detenido por Jairo Muñoz incluido, aunque tres ataques fallidos han propiciado que los vigueses hicieran un parcial de 3-0 para colocar el electrónico en 21-20. A partir de ahí, las alternancias se han ido sucediendo sin que ninguno de los dos conjuntos lograra despegarse en el marcador. El seis – cero defensivo gallego obligaba a los eldenses a alargar sus ataques rozando el pasivo.

En el 24 de ese segundo periodo, José Andrés Marco ponía por delante a los de Elda tras un lanzamiento en apoyo. Dos minutos más tarde, Lavadores se quedaba con un hombre menos por exclusión de Villalobos. Jero Cartagena volvía poner por delante al equipo del Centro Excursionista Eldense (22-23) que fue neutralizado acto seguido.

El técnico local pidió tiempo muerto a falta de escasos 44 segundos para el bocinazo final y el último ataque de los vigueses provocó un penalti que fue detenido por Fran Tirado.  Aldeguer utilizó su última opción de tiempo muerto a falta de 16 segundos, un golpe franco con el reloj parado no tuvo consecuencias de cara al marcador final salvando el equipo eldense, un punto  que da alas a los de Elda de cara al partido de este sábado (20:00 h) contra el Cajasur Córdoba Bm.

Construcciones Castro – UB Lavadores: Pablo Chantada, Ernesto Villalobos (1), Felipe Lorenzo (1), Adrián Suarez (3), Jorge Fontela (9), Fabián González, Daniel Miró, Carlos Pombo (3), Iván Calvo, David Escudero, Javier Freijeiro, Abel Villalobos (1), Luis Manuel Lorasque (2), Eduardo Alonso, Pablo García (1) y Xoel Martínez (2).

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, Jairo Muñoz y Andrey López (porteros), Jero Cartagena (3), Dani Llamas (4), Jorge Maestre, Sergio Rubio (3), Germán Bastán (1), Javi Carrasco (2), Juan Alcañiz, David Maestre (8), Chema Asencio, Jose Vara, Manu Vázquez (1), Mario Alfonso y José Andrés Marco (1).

Árbitros: Damià Sánchez Miquel y David Vicente Carrillo (Cataluña). Dos exclusiones locales y tres visitantes.

Parciales: (3-3)(5-5)(7-7)(9-9)(10-11)(13-14)-(15-15)(17-16)(18-18)(20-20)(22-22)(23-23)

Pabellón: Com. Dptvo. “Navia” de Vigo (Pontevedra)

Incidencias: 1ª jornada del Grupo I de la Fase de Ascenso a Div. De Honor de balonmano masculino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?