Sociedad
Huelgas

Huelga indefinida de las camareras de piso de un hotel de la capital

Las trabajadoras del sector de la hostelería volverán a reclamar su adhesión al convenio provincial del sector

Representantes de CCOO junto con camareras de piso protestan a las puertas de un hotel. / Radio Jaén

Jaén

Tras la concentración respaldada por cerca de un centenar de personas la pasada semana ante las puertas de un hotel de la capital, las camareras de piso han anunciado este viernes que el próximo día 21 comenzarán una huelga indefinida que estará acompañada en esa jornada por una manifestación que recorrerá las calles de Jaén para visibilizar la situación de estas trabajadoras del sector de la hostelería.

Las 9 camareras de piso de un hotel de la capital reclaman que se les aplique el convenio provincial del sector de la hostelería por parte de los empresarios, asunto que ya se ha llevado ante la justicia y que en la provincia afecta a unas cien trabajadoras. Ana Belén García, coordinadora de camareras, afirma que su intención era la de "llegar a un acuerdo y no tener que recurrir a la huelga", aunque la situación "no ha cambiado" desde la pasada semana.

Francisca Ureña, responsable de recursos de CCOO denuncia los bajos salarios y apoya las acciones que ya se han anunciado.

El secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, asegura que las distintas administraciones se sitúan del lado de estas trabajadoras y ya ha recibido el apoyo de la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes y el alcalde de Jaén y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Javier Márquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00