Política

Isa Serra: "La sanidad pública no debería aceptar donaciones de Amancio Ortega"

La candidata de la confluencia de Unidas Podemos, Izquierda Unida y Madrid en Pie defiende en las entrevistas electorales de La Ventana de Madrid un abono joven hasta los 30 años

Isa Serra durante la entrevista en La Ventana de Madrid

Isa Serra (Unidas Podemos) ha defendido en su entrevista electoral en La Ventana de Madrid, la ampliación del abono transporte hasta los 30 años. "Es absolutamente posible y hemos realizado una memoria económica aproximada". Serra ha matizado que mantendrán el precio actual y que no habrá subida, es decir, el abono joven seguirá costando 20 euros.

Entrevista electoral a Isa Serra (Unidas Podemos) en La Ventana de Madrid

27:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005557098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a Sanidad, Isa Serra admite que no siempre es sencillo pero apuestan por la resolución de los contratos con los gestores privados de la sanidad pública y rechaza abiertamente que se admitan donaciones como las realizadas por Amancio Ortega, propietario de Zara. "Tenemos que garantizar que la sanidad pública tenga presupuesto propio y no se privatice". Alerta del aumento de las listas de espera y propone una ley de salud mental para que "se trate como se merece estos servicios absolutamente abandonados por el gobierno del Partido Popular"

Subida para "ricos"

Isa Serra no quiere que Madrid se convierta en un paraiso fiscal: "vivimos en una región que se ha convertido en un paraíso fiscal para los ricos" y defiende aumentar la presión fiscal sobre aquellos patrimonios superiores al millón de euros.

 La candidata ha criticado a Isabel Díaz Ayuso por no acudir el próximo lunes al debate electoral organizado por la SER y El País: "Es una falta de respeto al conjunto de madrileños" a menos de una semana de las elecciones y no ayuda a que los ciudadanos "puedan escuchar las propuestas y decidir en funcion de esa informacion"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00