Política

Homenaje al Hospital Simón Ruiz

El Museo de las Ferias celebra el Día Internacional de los Museos con la efeméride de los 400 años del fin de obras del Simón Ruz

Simón Ruiz será protagonista durante las próximas jornadas en el Museo de las Ferias / Cadena Ser

Medina del Campo

Año a año, el Museo de las Ferias celebra el Día Internacional de los Museos con una temática especial y particular, y en este año 2019 el Hospital Simón Ruiz será protagonista porque se cumplen cuatro siglos desde que terminaran las obras de este emblemático edificio medinense.

Este será el argumento principal de una jornada que se celebra mañana día 18, pero ya desde hoy engloba actividades e incluso también las tendremos el domingo. Por ejemplo, desde primera hora de la mañana, los alumnos de 5º y 6º de Primera de todos los centros escolares del municipio participarán en una visita guiada al museo, donde se pondrá especial atención a las piezas y documentos relacionados con el Simón Ruiz y se terminará la actividad con una proyección audiovisual de la construcción del Hospital.

La jornada ha continuado con la presentación del proyecto de restauración del sagrario-tabernáculo del retablo mayor de la iglesia del Hospital Simón Ruiz, cuyos trabajos serán financiados por la “Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo” y la “Asociación de amas de casa Santa Ana“. Estas labores las llevará a cabo la empresa “Francisco Boldo – Taller de Restauración de Arte”.

Ya por la tarde, habrá visitas guiadas al Museo para Asociaciones Culturales de la villa, igualmente con explicación detallada de las piezas relacionados con el Hospital de Simón Ruiz, A las siete de la tarde, turno para una conferencia a cargo de Rafael Domínguez Casas, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, pronunciará la conferencia: “Dª Beatriz de Bobadilla, camarera mayor de Isabel la Católica y medinense ilustre”.

Los días 18, 19 y 20 serán “Jornadas de puertas abiertas” para el público en general, con entrada gratuita al Museo en su horario habitual. A todos los asistentes se les obsequiará con un ejemplar de la Guía breve del Museo de las Ferias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00