Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La profesionalización del enoturismo, a debate

El IV Congreso pretende concluir sobre nuevos retos económicos del sector en el mundo rural

El Congreso Regional sirve de prólogo a la Feria de Enoturismo de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Englobado dentro de la Feria de Enoturismo, que comienza mañana con el grueso de actividades en el entorno de la Plaza Mayor de la Hispanidad, encontramos el IV Congreso Regional de Enoturismo, un ciclo matutino donde el vino y el turismo son los protagonistas del evento. El objetivo del congreso es el de maridar estos dos focos de negocio entre profesionales del sector vitivinícola y llegar a unas conclusiones comunes para aplicarlas en este sector. De esta forma, el Balneario de Las Salinas ha sido el lugar escogido por la organización para desarrollar estas conferencias en las que el Turismo enológico, la industria agroalimentaria y la economía rural han sido algunos de los temas a tratar como principales agentes socioeconómicos de la zona.

Diversos expertos en la materia han tratado los retos de la formación en el sector del enoturismo, el cual se encuentra en constante evolución y con una creciente demanda de profesionales y empresas especializadas que precisan de una necesaria y específica cualificación y formación.

A partir de mañana y hasta el domingo, más de 80 colectivos y empresas participan en la citada Feria de Enoturismo, que tiene a Carmen San Martín como vinatera de honor y otras novedades en forma de actividades paralelas, como por ejemplo dos exposiciones, la publicación de una revista de la feria, la campaña de Ecovidrio con seis contenedores personalizados para la ocasión o una visita a una bodega subterránea con una recreación de la época de los Reyes Católicos. Además, una marcha cicloturista por la ruta ecuestre o el rally fotográfico completan un amplio programa donde tampoco faltarán las catas de vinos. El horario de la carpa será ininterrumpido de 12 a 22 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00