Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Zapatero: "Los resultados del 26M van a provocar un seísmo en la derecha"

El ex presidente del gobierno y el candidato regional, Luis Tudanca, arropan a Miriam Andrés como candidata a la alcaldía

Zapatero: "Los resultados del 26M van a provocar un seísmo en la derecha"

Zapatero: "Los resultados del 26M van a provocar un seísmo en la derecha"

Palencia

El mitin central del PSOE de Palencia ha contado con la presencia del ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quién se ha mostrado convencido de la victoria de su partido en las próximas elecciones del 26 de mayo en numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas, entre ellas Palencia y Castilla y León lo que en sus propias palebras provocará " un seísmo que va a hacer que la derecha de España en modo catarsis". Ha aprovechado su presencia en Palencia para mandarle un recado a Pablo Casado asegurando " que le desea lo mejor ahora que está empezando, pero que tome nota de lo ocurrido en las pasadas Elecciones Generales y se aleje de la extrema derecha de VOX que sólo destruye a todo aquel que se le acerca". Ha asegurado que la unidad de España nunca ha estado en peligro, ni lo está ni lo estará porque el PSOE es un partido de estado que siempre ha estado comprometido con la Constitución del 78 y que todas estas acusaciones sólo se deben a "la excesiva obsesión que tienen con el PSOE". Palabras de recuerdo para los amigos, para Rubalcaba, Julio Villarrubia, Chema Crespo, Juan Ramón Lagunilla o Heliodoro Gallego que recibió la mayor ovación de la noche. Palabras de reconocimiento tanto a Luis Tudanca como a Miriam Andrés a los que ha alabado su talante tan alejado del mostrado por la derecha y para los que ha agurado magníficos resultados el día 26.

Radio Palencia

Por su parte el líder regional Luis Tudanca ha asegurado que por primera vez un cambio en la comunidad es posible, ya que tanto Miriam como él son un ejemplo de que otra forma de hacer política es posible, una política basada en logros sociales, derechos y libertades. Ha acusado al PP y a Fernández Mañueco de mentir de forma continuada ya que han tenido 32 años para cambiar las cosas y no han hecho nada más que inventarse consejerías del medio rural para la que no tiene contenido. Se ha mostrado decidido a blindar las guardias médicas en el medio rural ofreciendo a los castellano y leoneses un gobierno sensato, decente y feminista.

Miriam Andrés ha comenzado agradeciendo a Zapatero su presencia al que ha responsabilizado de dotar de los mayores logros sociales a los ciudadnos, con gestos de patriotismo en sus políticas basados en las personas y no en las banderas como hacen otros. Ilusionada con la posibilidad de convertirse en la próxima alcaldesa de Palencia ha lanzado un mensaje de optimismo asegurando que esta es una ciudad de oportunidades que pueda retener a sus jóvenes con políticas adecuadas. Para ello ha presentado junto a asu equipo un programa "hecho con el corazón" y contando con las aportaciones de cientos de palentinos que han mostrado sus necesidades, anhelos e inquietudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00