Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Proyecto Hombre: 'No vamos a traer ni violencia ni delincuencia al barrio'

Los vecinos han convocado una manifestación contra la instalación de un centro de Proyecto Hombre el próximo 23 de mayo

Imagen de uno de los centros de Proyecto Hombre en Salamanca ciudad. /

Los últimos días en el barrio de Prosperidad de Salamanca están marcados por la polémica en torno a la instalación en el convento de las Madres Bernardas de un nuevo centro de Proyecto Hombre.

Tras la celebración de una tensa reunión vecinal con los habitantes de esa zona, los vecinos continúan adelante con la determinación de que no se instale en ese lugar el centro. En este sentido, una portavoz vecinal ha explicado el sentir de este grupo de personas en la antena de la Cadena SER. Palabras de Cristina Losa.

No obstante, también hemos querido pulsar la opinión del responsable de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muiños. A través de los micrófonos de Radio Salamanca ha dejado claro que el lugar no será un 'macrocentro', y que no se acogerá ni trabajará con MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados), ni habrá motivos para creer que la delincuencia crecerá en el barrio de 'la Prospe'.

También en torno a esta polémica, el alcalde de Salamanca, Carlos Carbayo, ha manifestado a través de una misiva enviada a los vecinos de Prosperidad que "el Ayuntamiento velará para que nada se haga en el citado inmueble que altere la tranquilidad, seguridad y normal convivencia de las que disfrutan los vecinos de la zona".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?