Sociedad

Jonathan de la Fuente ha sido condenado a 26 años de cárcel

No podrá acercarse ni comunicarse con sus hijas ni con los padres y la hermana de Mónica Berlanas durante un periodo de 35 años

Jonathan de la Fuente durante el juicio / Cadena SER

Ávila

Jonathan de la Fuente ha sido condenado a 26 años de cárcel por los delitos de asesinato con alevosía y de lesiones en el ámbito familiar.

El Tribunal ha impuesto la pena solicitada por la Fiscalía y por las acusaciones después de que un jurado popular le declarara culpable del asesinato de su mujer, Mónica Berlanas, de la que estaba en trámites de separación. Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en el domicilio familiar, en Arévalo.

Se han tenido en cuenta las agravantes de parentesco y de género por lo que la pena por ese delito es de 25 años de cárcel. A eso hay que sumar otro año por un delito de lesiones en el ámbito familiar sobre su hija mayor, que tenía tres años cuando ocurrieron los hechos y que fue testigo de cómo su padre degollaba a su madre, algo que le ha dejado secuelas psicológicas por las que sigue en tratamiento dos años después. El Tribunal le ha privado de la patria potestad sobre sus dos hijas que viven con los abuelos maternos.

Más información

Cuando salga de la cárcel, Jonathan de la Fuente estará en libertad vigilada durante diez años. Además se le prohibe acudir a la localidad de Nava de Arévalo o a cualquier otra en la que pudieran fijar su residencia sus dos hijas, o los padres y la hermana de Mónica Berlanas por un periodo de diez años superior a la pena de prisión que se le ha impuesto (en total 35 años).

En la sentencia se fijan también las indemnizaciones que tendrá que pagar y que suman 530.000 euros. Cada una de sus hijas debería recibir 150.000 euros. Para los padres de Mónica Berlanas se fija una indemnización conjunta de 150.000 euros y 80.000 para su única hermana.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00