Economia y negocios

Condenan al director de Mercedes a un año de cárcel y dos sin carné por conducción temeraria

El juez concluye que Emilio Titos puso en riesgo la vida de otro conductor cuando probaba un deportivo de gran cilindrada

Emilio Titos y su hijo durante el juicio por los hechos ocurridos en 2016 / David Aguilar EFE

Vitoria

Emilio Titos, primer directivo de Mercedes Benz en España y máximo responsable de la planta de Vitoria, ha sido condenado a un año de cárcel y dos de retirada de carné por provocar un accidente cuando conducía de forma temeraria un deportivo de gran cilindrada en las inmediaciones del puerto alavés de Herrera.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016, cuando el directivo y su hijo probaban dos deportivos Mercedes que iban a ser expuestos al día siguiente en la factoría que la multinacional alemana tiene en Vitoria.

La sentencia considera probado que Emilio Titos fue el inductor del accidente al realizar un adelantamiento temerario en una zona de curvas entre el puerto y la localidad de Peñacerrada.

En la maniobra, el deportivo conducido por 'Titos padre' derrapó, obligando al conductor superado a frenar bruscamente para evitar la colisión, lo que provocó que perdiera el control y que se saliera de la calzada.

Según el juez, el directivo puso “en peligro la vida y la integridad física” de este conductor.

Por todo ello, considera a Emilio Titos responsable de "un delito contra la seguridad vial en  en su modalidad de conducción temeraria a la pena de un año de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de dos años".

En cambio, absuelve a su hijo que al igual que el padre conducía a “gran velocidad, inadecuada a las características de la vía y a las circunstancias del tráfico”, pero no intervino directamente en el siniestro.

Además de la pena de prisión y retirada de carné, el juez obliga al condenado a indemnizar con 17.762 euros a la compañía aseguradora del vehículo accidentado.

La defensa de Emilio Titos tiene diez días hábiles para interponer contra la sentencia recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Álava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00