Ocio y cultura

Abre la capilla ardiente en el teatro Falla para despedir a Juan Carlos Aragón

Abre la capilla ardiente en el teatro Falla para despedir a Juan Carlos Aragón / Cadena SER

Cádiz

La capilla ardiente para dar el último adiós a Juan Carlos Aragón, autor gaditano de comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz fallecido en el día de ayer a los 51 años, ha abierto a las 10:30 horas en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Más información

Más de 200 personas esperaban en cola en el momento de la apertura de las puertas del teatro gaditano para visitar la capilla ardiente y despedir a uno de los autores más geniales de la fiesta popular gaditana.

El féretro ha llegado a las 10:20 horas a la plaza de Fragela y ha sido recibido con un aplauso emocionado por las personas que esperaban en ese momento la apertura de puertas.

En ese momento han salido del interior del Gran Teatro Falla miembros de sus agrupaciones para portar el ataúd y llevarlo hasta el lugar donde se desarrolla la capilla ardiente, en el recibidor del teatro. Allí se ha colocado el féretro con los restos mortales del escritor, musico y autor de agrupaciones carnavalescas.

Presidiendo la escena se ha colocado una foto suya ataviado con el tipo de la comparsa 'Capitán Veneno', que es como muchos seguidores del Carnaval de Cádiz conocían a Aragón.

Un libro de condolencias y varias coronas de flores también lucen en el recibidor del templo donde cada febrero se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

A un lado se han situado las autoridades municipales y al otro la familia y amigos del artista. Así ha comenzado a desarrollarse la capilla ardiente, marcada por un respetuoso silencio sólo roto por el llanto desconsolado de algunos de los familiares y amigos de Juan Carlos Aragón Becerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00